miércoles, 25 de marzo de 2015

Jornada de amistosos

En el comienzo de la fecha FIFA, muchos seleccionados africanos tuvieron actividad alrededor del mundo y repasamos los resultados principales. 

Camerún, en un encuentro disputado en el Estadio Gelora Delta Sidoarjo, venció a Indonesia como visitante por 1-0. El capitán Vincent Aboubakar (a los 36 minutos) anotó el único gol del partido para el triunfo de los comandados por el alemán Volker Finke. Los Leones Indomables permanecerán en el continente asiático donde jugarán un segundo compromiso ante Tailandia en los próximos días.
Nigeria, que en un principio iba a recibir a Bolivia -declinó el amistoso por cuestiones de seguridad- recibió a Uganda en lo que era el festejo por las 100 partidos internacionales del arquero Vincent Enyeama, pero no pudo con el duro oponente que comanda el serbio Micho Sredojevic. Cuando restaban nueve minutos de juego, Farouk Miya anotó el único gol del resonante triunfo ugandés. 

Sudáfrica, que recibirá a Nigeria el domingo en otro amistoso, obtuvo una previsible victoria sobre Swazilandia por 3 a 1 en su visita al Somhlolo National Stadium, de la ciudad de Lobamba. Thulani Hlatshwayo y Thabo Mnyamane, a los 51 y 52, pusieron las cosas 2-0 para los Bafana Bafana para abrir un partido complicado en los primeros minutos. Los locales descontaron por intermedio de Felix Gerson Badenhorst, pero a cinco minutos del cierre apareció Mandla Masango para decretar el 3-1 final. 
Gabón y Malí ofrecieron un gran espectáculo en el Stade Pierre Basson en la ciudad del norte de Francia de Beauvais. Las Águilas de Malí se adelantaron por Molla Wagué a los cinco minutos, pero antes de los 45 igualó Malick Evouna. En el complemento llegaría lo mejor. Wagué puso la ventaja nuevamente pero Pierre-Emerick Aubameyang, picándola en un penal y con un derechazo desde afuera del área, dio vuelta las acciones para las Panteras. No obstante, Bakary Sako ejecutó magistralmente un tiro libre para empardar en tres goles. Sin embargo, en la última jugada del partido, un cabezazo de Bruno Ecuele Manga le dio el triunfo 4-3 a Gabón en un partidazo.

Otros resultados
Mauricio 2 (Andy Sophie y Bruno Ravina)-Burundi 2 (Saidi Ntibazonkiza x2, uno de penal). Jugado en el Stade George V, de la ciudad de Curepipe, Mauricio.

Botswana 2 (Mpho Kgaswane, de penal y Kabelo Seakanyeng)-Lesotho 0. Jugado en el Gaborone National Stadium, de la ciudad de Gaborone, capital de Botswana.

Ghana 1 (Stephen Baffour)-Namibia 0. Jugado en el Baba Yara Stadium, de la ciudad ghanesa de Kumasi. Equipos conformados por jugadores de las ligas domésticas.

Fuentes: FIFA, CamFootFUFA y Partidos entre Selecciones

0 comentarios:

Publicar un comentario