domingo, 1 de marzo de 2015

CAN Sub 17: ¡Malí Campeón!

En el Stade General Seyni Kountche de Niamey finalizó hoy la CAN Sub 17 que otorgaba cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile a partir del mes de octubre. El triunfador, por primera vez en su historia, fue Malí que en la final se impuso 2-0 a Sudáfrica. Tras una primera etapa sin goles, aparecieron en el complemento los festejos de Siaka Bagayoko y Aly Malle para el título de los comandados por Baye Bah.

De esta manera, las Águilas se pudieron sacar la espina de la final de Botswana 1997 cuando perdieron 1-0 ante Egipto. Con este título, clasifican como campeón africano al Mundial de Chile que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. Lo acompañarán su subcampeón Sudáfrica -tuvo la mejor actuación de su historia superando el cuarto puesto en Gambia 2005-, Guinea y Nigeria.

Guinea y Nigeria disputaron en primer turno el partido por el tercer puesto y fue victoria de los guineanos por 3 a 1. Víctor Osimhen puso en ventaja a las Súper Águilas, pero Guinea lo dio vuelta con un doblete de Abdoulaye Jules Keita y el restante de Aboubakar Touré.

0 comentarios:

Publicar un comentario