jueves, 12 de marzo de 2015

CAN Sub 20: 3 con pasaje mundialista

Entre miércoles y jueves se disputó en Senegal la segunda fecha de la fase de grupos de la CAN Sub 20 y ya se conocen tres de los cuatro clasificados que otorgará este certamen para el Mundial de Nueva Zelanda. En el Grupo A, Nigeria goleó a Congo y se aseguró el primer puesto de la zona, mientras que en el B, Ghana y Malí ganaron su segundo partido y definirán en la última fecha el ganador de la zona. 

Las Águilas Verdes, ayer y en el Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar, se aseguraron un lugar en las semifinales y se convirtieron en la primera selección de África en clasificar al Mundial de la categoría. A pesar de la expulsión de su arquero Enaholo Joshua a los 26 minutos, los de Manu Garba se impusieron a Congo por 4 a 1. Antes de los cinco minutos, Ifeanyi Matthew adelantó a los nigerianos. Luego, dos penales del capitán de Musa Muhamed trajeron más tranquilidad y no preocupó demasiado el descuento de Silvere Ganvoula Mboussy. Sobre el final, Taiwo Awoniyi puso cifras definitivas. Así, Nigeria estará por vez once en la máxima cita de la categoría. Sus mejores actuaciones datan de Arabia Saudita 1989 y Holanda 2005, cuando fueron subcampeones.

A pesar de la derrota, Congo sigue con chances de acceder a las semifinales, ya que en el cierre de la jornada, Senegal y Costa de Marfil igualaron en dos goles. Ibrahim Wadji marcó los dos goles de los Leones de Teranga, mientras que Victorien Angban y Chris Bedia hicieron lo propio para los marfileños. De esta manera, con Nigeria ya clasificado, el otro lugar sería para Costa de Marfil (2 puntos), Congo o Senegal (ambos con 1).

Hoy jueves, en los dos partidos del Grupo B disputados en el Stade Caroline Faye de la ciudad de M'Bour, Malí y Ghana aseguraron sus lugares y se sumaron a las Águilas Verdes como clasificados al Mundial. Las Black Stars, una de las selecciones con más experiencia en las fases finales de los Mundiales Sub-20, se impusieron a Zambia 2-1. Dave Daka adelantó a los 3 minutos a los Chipolopolo, pero los ghaneses lo empataron antes del descanso a través de una anotación de Abraham Asiedu Attobrah. El tanto decisivo para los campeones de la Copa Mundial Sub-20 de 2009 no llegó hasta el final del compromiso, cuando Samuel Afful, que había ingresado minutos antes, doblegó la resistencia del arquero de Zambia, Mangani Banda.
En el otro partido del Grupo B, Malí superó a Sudáfrica por 2-1, en un encuentro en el que todos los goles fueron convertidos en los últimos 20 minutos. Sudáfrica tomó la delantera en el minuto 69 a través de Motjeka Madisha, pero Malí respondió sólo cinco minutos más tarde, cuando Hamidou Traore anotó el gol del empate. Traore se transformó en el héroe de Malí, al concretar a ocho minutos del final nuevamente. Malí, que terminó tercero en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1999, ahora tendrá la oportunidad de replicar ese logro en Nueva Zelanda 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario