miércoles, 14 de agosto de 2013

Triunfos de Nigeria, Egipto y Túnez

Se jugó una nueva fecha FIFA con importante participación de los seleccionados africanos. Se destacan las goleadas de Nigeria, Egipto y Túnez y el empate de Ghana en Turquía, luego de ir perdiendo por dos goles.

En el primer partido del día, Ruanda no pudo en Kigali ante Malawi. Atusaye Nyondo sobre la media hora de juego y de penal, marcó el único tanto del partido para el triunfo 1-0 de los dirigidos por el belga Tom Saintfiet. De esta manera, Malawi llega de la mejor manera a la última fecha del Grupo F en el camino rumbo a Brasil 2014. En dicha zona se ubica segundo con 7 puntos a dos del líder Nigeria.
Justamente los nigerianos, campeones de la CAN 2013, visitaron a Sudáfrica en Durban y se quedaron con el Nelson Mandela Challenge. Uche Nwofor, en dos ocasiones, marcó los dos goles de las Súper Águilas. Uno de ellos fue con una exquisita definición de taco -video- para algarabía de todos los presentes en el Moses Mabhida Stadium.

Egipto, en El Gouna, disputó su partido ante Uganda y se impuso por 3 a 0. La Asociación de Fútbol de Egipto consideró cancelar el juego debido a los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en El Cairo y otras ciudades que dejaron al menos 149 muertos (Ver En medio violentos enfrentamientos, renunció el vicepresidente de Egipto). Yendo a lo futbolístico, los goles del elenco que comanda el estadounidense Bradley, fueron obra de Ahmed Hassan, Ibrahim Salah y Mohamed Salah.
Túnez por su parte, no tuvo inconvenientes con Congo y lo goleó 3-0 en el Estadio Olímpico de Rades. Wahbi Khazri abrió la cuenta a los siete minutos de juego con un bello disparo al ingresar al área -video-. Mientras que los otros dos fueron obra de Issam Jomâa.

En Trípoli, Libia y República Centroafricana no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. En Portugal, Cabo Verde comenzó arriba con gol de Heldon Ramos, pero en el complemento igualó Bruno Ecuele Manga para el 1-1 final de Gabón. Otro empate 1-1 se dio en Francia entre Zambia y Senegal. Jacob Mulenga adelantó a los Chipolopolos, mientras que Dame Ndoye puso la paridad para los Leones de Teranga.

El Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul fue el escenario de un apasionante partido entre Turquía y Ghana. Los locales se fueron al descanso ganando por 2 a 0 gracias a los goles de Burak Yilmaz y Umut Bulut. Pero en el complemento llegó la levantada de Ghana. A los 61 y a los 75, Asamoah Gyan -ingresó por Atsu- igualó con un potente derechazo y un perfecto cabezazo para el 2-2 del equipo de Akwasi Appiah.

Por último, en Blida, Argelia ganaba 2-0 ante Guinea con tantos de Adlène Guédioura y Abdelmoumene Djabou pero en el segundo tiempo la visita llegó al empate por intermedio de Salim Cissé y Oumar Kalabane. Por último, Marruecos recibió a Burkina Faso y cayó 2 a 1. Bertrand y Abdoulrazak marcaron para los Sementales mientras que Barrada convirtió el gol local.

0 comentarios:

Publicar un comentario