domingo, 11 de agosto de 2013

Gran debut de Aubameyang

En el arranque de la Bundesliga de Alemania, la figura del Dortmund en la victoria de este sábado fue uno de sus nuevos fichajes, el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Fue un 4-0 ante el Augsburgo, que a pesar de lo abultado del resultado final le dio muchos problemas al Dortmund y no hacía nada que hiciera pensar en una goleada. 

Aubameyang, que llegó desde el Saint Etienne francés, abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Marcel Schmelzer, en el minuto 24, pero esa fue prácticamente la única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en la primera parte. Las cosas cambiaron en la reanudación cuando el Augsburgo empezó a aflojar en su trabajo de marca y eso fue aprovechado por el Dortmund para ir abriendo boquetes en la defensa. Aubameyang hizo el segundo en el 67, con un remate dentro del área a pase de Marco Reus. El tercero lo consiguió diez minutos después, otra vez con remate dentro del área, a pase del polaco Robert Lewandowski. El cuarto lo marcó el propio Lewandowski al convertir un penal que se produjo por una falta contra Tobias Hoffmann.

Más goles africanos
Otro que pudo festejar en el arranque del certamen fue el tunecino Sami Allagui. El delantero del Hertha de Berlín anotó dos goles en la goleada de su equipo 6-0 sobre el Eintracht Frankfurt.

0 comentarios:

Publicar un comentario