martes, 13 de agosto de 2013

La despedida de Kundé

A sus 57 años, el camerunés Emmanuel Kundé, mundialista con los Leones Indomables en España 1982 e Italia 1990, tuvo su partido homenaje en el Stade Omnisports de Yaoundé. El defensor que se retiró en 1992 en el Olympic Mvolyé -luego de pasos por Canon Yaoundé, Reims y Stade Lavallois (Francia) y Prevoyance Yaoundé- fue el protagonista en la jornada que enfrentó a un equipo de glorias del seleccionado de Camerún contra el Canon Yaoundé.

En lo anecdótico quedará la victoria de las glorias por 3 a 2, con goles del propio Kundé y su hijo -foto- incluidos. Jean Claude Pagal, Michel Kaham, François Oman-Biyik, Edmond Enoka, Assimba, Mvoum, Jacques Ngueya, Onana Eloundou, Ebodé y Epalle, entre otros, fueron algunos de los jugadores que participaron de la despedida de Kundé.
Tras el partido los jugadores hablaron con la prensa. "Personalmente, estoy muy emocionado y feliz al mismo tiempo por el éxito de este evento. Emmanuel Kundé fue un jugador que nunca ha estado en ninguna pelea. Fue un capitán y un jugador ejemplar con más de 25 goles con los Leones Indomables", expresó su ex compañero Maboang Kessack. Mientras que el dirigente Joseph Onowa dijo: "Creo que fue un jugador maravilloso tanto en el equipo nacional como en el Canon. Él era un gran capitán y considero que el fútbol camerunés debería inspirarse en su ejemplo".

0 comentarios:

Publicar un comentario