jueves, 15 de agosto de 2013

Caída y críticas para Costa de Marfil

Costa de Marfil sufrió una dura derrota en los Estados Unidos, donde se midió con México en un partido amistoso. Los aztecas se fueron al descanso 3-0 arriba, por un gol en contra de Arthur Boka y dos tantos de Oribe Peralta -el primero tras una falla defensiva de Gosso y el segundo de cabeza-. Sabri Lamouchi, el entrenador de los Elefantes, aprovechó para probar jugadores y puso desde el arranque algunos que no venían siendo titulares, como Aurier, Bony, Sio y Bolly.

En el complemento ingresaron Drogba, Kalou y Gervinho y Costa de Marfil mejoró creando más y mejores situaciones de gol. Fue Drogba el que descontó a través de un penal a los 62 minutos. Pero en el final, Angel Reyna puso el 4-1 final.

Desde la prensa marfileña criticaron la actuación del equipo y la disposición táctica del entrenador, como así también no haber empezado el partido con lo mejor que tenía. 

Tras el partido, Drogba se refirió a la derrota y dijo: "México ganó merecidamente. Tiene un gran equipo y hoy jugó muy bien durante casi todo el partido. Por nuestra parte, comenzamos muy mal la primera parte y lo pagamos con tres goles. También alineamos un montón de jugadores jóvenes que de a poco se van acoplando a lo que quiere el entrenador". A menos de un mes de una nueva fecha de Eliminatorias, el delantero también se refirió al camino rumbo a Brasil 2014. "A pesar de que ya hemos asegurado nuestra clasificación para la fase final de los playoffs -primero del Grupo C-, vamos a tratar de lograr un buen rendimiento frente a Marruecos con el fin de preparar mejor los siguientes partidos. Estamos entrando en la recta final y este no es el momento de relajarse. Queremos ir a Brasil el próximo año", concluyó la máxima figura del fútbol marfileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario