viernes, 9 de agosto de 2013

Slimani refuerza al Sporting Lisboa

El goleador argelino Islam Slimani se ha unido al Sporting Lisboa, donde ya fue presentado como una de las nuevas figuras del elenco que comanda tácticamente Leonardo Jardim. Según la web oficial de la entidad lusa, el pase se pudo dar gracias a la asociación entre el club y la empresa saudita Clássico. Para el presidente Bruno de Carvalho, este vínculo permitirá la expansión de la marca Sporting en el Medio Oriente, África del Norte y los países musulmanes.

El jugador de 25 años es el máximo goleador de las Eliminatorias africanas en el camino a Brasil 2014, con cinco goles -uno a Ruanda y Malí y tres a Benín-, y firmó un contrato que incluye una cláusula que ronda los 30 millones de euros aproximadamente. El presidente de Clássico, Gurm Al-Omari, comentó: "Yo soy amigo personal del presidente Bruno de Carvalho y es un gran honor formar parte de la familia sportinguista. Estoy seguro de que podemos ampliar la marca Sporting en Arabia Saudita y en todo Oriente Medio. Comenzamos esta asociación con la llegada de Slimani. Ha sido una operación complicada, porque había muchos clubes interesados ​​en él, pero el Sporting era la mejor opción ".

Por su parte, Slimani, el protagonista de esta historia, se mostró contento con este nuevo desafío. “El Sporting tiene una de las mejores escuelas del mundo, donde jugadores como Cristiano Ronaldo, Nani y Luis Figo empezaron a destacar. Es un honor usar esta camisa y ser parte de esta familia”, explicó el jugador que llega desde el CR Belouizdad, donde anotó 32 goles en 96 partidos con el club con sede en Argel. Anteriormente jugó para JSM Cheraga donde metió 120 goles en cinco temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario