viernes, 2 de agosto de 2013

El Espanyol encantado

[Vía Marca.com] El partido del martes contra el Constantine será recordado durante días, más que por los ensayos tácticos del Espanyol, por su intenso ambiente en las gradas. La afición del club argelino convirtió el Chaid Hamlaoui en un festival de bengalas y petardos que llegaron al césped, lásers que intentaban molestar a los blanquiazules y hasta hubo un apagón de cinco minutos. "Nunca hemos vivido algo así", resumen los futbolistas de Aguirre, encantados con la experiencia.

Las autoridades locales recibieron a la expedición con los brazos abiertos y más de 45.000 personas asistieron al estadio. Era todo un evento para la ciudad argelina. "Fue muy bonito y emocionante ver tanta gente en el estadio. Están un poco locos, pero ya sabemos cómo viven el fútbol en África. Cuando entramos en el campo notamos la intensidad, hasta nos tiraban petardos al lado del banquillo. Nunca me había pasado y me tenían acojonado", confiesa con humor Cristian Gómez.

"¡Ojalá podamos repetir!", añade. El vestuario, de hecho, tiene dudas de si ni siquiera un derbi puede igualar lo que presenciaron en Argelia. "Yo nunca he visto nada parecido a nivel de aficionado, salvo en alguna final. Y en el campo, quizá contra el Barcelona, cuando La Curva te viene a recibir en el autocar. Pero la escala es diferente, porque aquí eran unas 50.000 personas. Los gritos retumbaban en el túnel de vestuarios", comenta Javi López.
El andaluz se muestra especialmente impresionado por las bengalas: "En España están prohibidas". De todos modos, la experiencia es muy positiva y en ningún momento pasaron miedo: "Porque la seguridad fue increíble y en todo momento hemos estado muy controlados". Y añade: "No nos importaría volver porque los seguidores son encantadores. Vivir eso fue muy bonito, todos los jugadores hicimos fotos con los móviles".

Marketing 
A nivel futbolístico la plantilla no puede estar satisfecha con un empate, que además llegó en el descuento. "Siempre que no ganas no estás todo lo contento que te gustaría, los futbolistas somos competitivos y queremos la victoria siempre", insiste el lateral. Aún así, el defensor apuesta por quedarse con lo positivo: "Hemos dado un paso más adelante en nuestra preparación". El objetivo, estar al máximo para el inicio de la Liga, el 17 ó 18 de agosto.

En el plano institucional el Espanyol aprovechó para fortalecer sus vínculos con empresas y autoridades locales. "Este partido es bueno para que el club sea más conocido a nivel internacional. Abrimos camino en el extranjero. Fue un viaje largo, pero valió la pena", concluye Javi López.

0 comentarios:

Publicar un comentario