lunes, 26 de agosto de 2013

Se sorteó el Mundial Sub 17

[Fuente Fifa.com] Mientras el sol se ponía en la ciudad de Abu Dhabi, las selecciones clasificadas para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 conocieron los nombres de sus adversarios tras el Sorteo Final celebrado en la sala Al Saqr del hotel Fairmont Bab El Bahr, el lunes 26 de agosto.

El acto comenzó a las 19:00 en punto (hora local), amenizado por vídeos sobre los Emiratos Árabes Unidos, las ciudades sede y los futbolistas que han escrito la historia del torneo. Su Excelencia el Jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario y Presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013; y Rafael Salguero, Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, pronunciaron sendos discursos. La ceremonia concluyó con un espectáculo de danza folclórica, que reflejó la historia del país y la riqueza de su cultura.

La suerte del bombo 
Después de estas intervenciones preliminares, los equipos se distribuyeron en cuatro niveles, con los campeones de Europa, Sudamérica, Asia, África, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y el país organizador como cabeza de serie, y se sortearon las seis liguillas, cada una compuesta por cuatro selecciones.

Costa de Marfil, el campeón africano de la categoría, a pesar de ser cabeza de serie, cayó en el complicado Grupo B junto a Uruguay, Italia y Nueva Zelanda. En el Grupo C, Marruecos pelearía por el primer lugar ante Croacia, quedando un escalón por debajo Panamá y Uzbekistán. En el D, el debutante Túnez deberá luchar y mucho ante Rusia, Japón y Venezuela. Mientras que Nigeria, campeón en los Mundiales de 1985, 1993 y 2007, quedó encuadrado en la zona F, junto al último campeón México, Irak y Suecia.

Los 52 partidos de la Copa Sub-17 Mundial de la FIFA EAU 2013 se jugarán entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos en seis ciudades emiratounidenses: Abu Dhabi, Dubai, Ras al Khaimah, Fujairah, Sharjah y Al Ain.

Todos los grupos
Grupo A (Abu Dhabi, Ras al Khaimah): Emiratos Árabes Unidos, Honduras,  Brasil y Eslovaquia
Grupo B (Ras al Khaimah, Abu Dhabi): Uruguay, Nueva Zelanda, Costa de Marfil e Italia
Grupo C (Fujairah, Sharjah): Croacia, Marruecos, Panamá y Uzbekistán
Grupo D (Sharjah, Fujairah): Túnez, Venezuela, Rusia y Japón
Grupo E (Dubai, Al Ain): Canadá, Austria, Irán y Argentina
Grupo F (Al Ain, Dubai): México, Nigeria, Irak y Suecia

0 comentarios:

Publicar un comentario