miércoles, 8 de agosto de 2012

Oro argelino y bronce marroquí

Argelia y Marruecos obtuvieron sus primeras medallas en Londres 2012. Fue en la prueba masculina de los 1500 metros, donde Taoufik Makhloufi y Abdalaati Iguider, se quedaron con el oro y el bronce, respectivamente. El segundo lugar del podio fue para el estadounidense Leonel Manzano.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió el lunes expulsar al argelino por no mostrar suficiente combatividad en una carrera de 800 metros, pero horas más tarde dio marcha atrás y readmitió al corredor. Makhloufi ganó el domingo su semifinal en los 1.500 metros. Pero el lunes dejó de correr tras 200 metros en la primera ronda del 800 y se fue rumbo a la salida. Los jueces consideraron su abandono como falta de buena voluntad. Por eso, la IAAF apeló a su regla 142.4, según la cual el argelino quedaba “excluido de todas las competiciones que quedan”. Sin embargo, la IAAF cambió de opinión por la noche, luego de que los médicos del comité organizador (LOCOG) indicaran que su retiro estaba justificado. “La descalificación de Makhloufi fue revocada después de que dos médicos del LOCOG confirmaran que el atleta sufrió una dolorosa lesión, que sin embargo, con un tratamiento apropiado, le permitirá competir en 24 horas”, indicó la IAAF.

Makhloufi obtuvo el quinto oro en la historia de su país y llamativamente tres de los anteriores fueron en la misma disciplina: Noureddine Morceli en Atlanta 1996, entre los hombres, y Hassiba Boulmerka en Barcelona 1992 y Nouriah Mérah-Benida en Sydney 2000, entre las damas. El restante, también en Atlanta, fue para el boxeador Hocine Soltani.

Iguider, por su parte, inauguró el medallero marroquí y le dio la medalla número 22 -la 11 de bronce- en la historia olímpica del país del norte del continente.

De esta manera, tanto Argelia y Marruecos sumaron sus primeras medallas y África ya tiene siete países en el medallero:
1-Sudáfrica (3 de oro y 1 de plata), puesto 18 en el medallero general
2-Etiopía (2 de oro y 2 de bronce), puesto 27
3-Kenia (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), puesto 32
4-Argelia (1 de oro), puesto 38
5-Egipto (2 de plata), puesto 43
6-Túnez (1 de plata y 1 de bronce), puesto 49
7-Marruecos (1 de bronce), puesto 65

0 comentarios:

Publicar un comentario