martes, 21 de agosto de 2012

Song fue presentado en el Camp Nou

Una de las historias curiosas que entrega el fútbol es la de Alex Song, el volante camerunés que llegó al Barcelona por cinco temporadas. El ex jugador del Arsenal de Inglaterra pidió usar el número 27 en su camiseta, en alusión al curioso número de hermanos que tiene. Su deseo, de todas maneras, no fue concedido. 

No es la primera vez que Song usa este criterio para elegir el dorsal que llevará estampado en la espalda. En el club inglés tenía la 17, que se correspondía con su cantidad de hermanas mujeres. Precisamente esta fue su prioridad cuanto llegó al conjunto catalán, pero el número es propiedad de Pedro. Entonces decidió elegir la 27, el número total de sus hermanos si se suman hombres y mujeres. De todas formas, por una cuestión reglamentaria usará el número 25 -los profesionales no pueden llevar un número mayor a ese- , al menos hasta que se produzca alguna baja en el plantel antes del cierre del libro de pases. 

El volante tuvo una jornada agitada el día lunes, ya que firmó el contrato en el Camp Nou, pasó exitosamente la revisión médica y luego fue presentado junto a todo el plantel. 

La llegada al fútbol profesional no fue sencilla para Song. Cuando tenía tres años, su padre murió, y 5 años después emigró a Francia para incorporarse a las divisiones formativas del Bastia. Allí debutó con 16 años y luego fue transferido al Arsenal. Ahora, buscará junto a Messi y compañía acrecentar aún más la leyenda del Barcelona. Y recordará, claro, a todos sus hermanos.

Fuentes: Clarín y Web Oficial Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario