sábado, 18 de agosto de 2012

Alex Song al Barcelona

El FC Barcelona y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador camerunés Alex Song al Club azulgrana. El coste de la operación será de 19 millones de euros. El jugador firmará contrato para las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de 80 millones. El lunes pasará la revisión médica y será presentado con el resto de la plantilla durante el Gamper.

"Potente en el salto, rápido y fuerte a la hora de ir al corte, Song se erige en un centrocampista defensivo perfecto. Y es que, además, se trata de un jugador bien dotado técnicamente, capaz de servir buenas asistencias. Los 185 cm también le aportan un potencial aéreo que le permite ser determinante en jugadas a balón parado. De hecho, en sus inicios actuaba de central", se puede leer en la presentación de Song que se hace en la web oficial del Barcelona.

Song será el séptimo africano en vestir la camiseta del primer equipo del Barcelona -en inferiores hay varios- y el segundo camerunés, luego del gran Samuel Eto'o, con quien no tiene una buena relación y hasta le negó el saludo en un entrenamiento con el seleccionado nacional. Los otros africanos fueron: Jorge Alberto Mendonça (Angola, 1966-1968), Emmanuel Amunike (Nigeria, 1996-1998), Okunowo (Nigeria, 1998-1999), Yaya Touré (Costa de Marfil, 2007-2010) y Seydou Keita (Malí, 2008-2012).

0 comentarios:

Publicar un comentario