La tercera jornada de la fase de grupos de fútbol masculino arrojó buenos resultados para África en Londres 2012. Es que Egipto y Senegal pudieron clasificarse a los cuartos de final y el sábado irán por un lugar en las semifinales.
En primer turno, los Faraones debían vencer a Bielorrusia para pasar como segundo del Grupo C y cumplieron. Tras un primer tiempo que terminó igualado, en el complemento aparecieron los goles de Mohamed Salah, Marwan Mohsen y Mohamed Aboutrika para imponerse por 3-1 -sobre el final descontó Voronkov-. Con este resultado, Egipto fue escolta de Brasil y en los cuartos de final lo espera el sorprendente Japón.
Es la cuarta ocasión que Egipto llega a las instancias finales de un Juego Olímpico: Amsterdam 1928 -cuarto puesto-, Tokio 1964 -cuarto puesto- y Los Angeles 1984 -perdió en cuartos ante Francia-.
En uno de los duelos que cerró la jornada, el debutante Senegal igualó con los Emiratos Árabes Unidos y en los cuartos se medirá con México. El gol de Ismaeil Matar preocupó a los Leones de Teranga, pero en la segunda parte apareció nuevamente Moussa Konaté con un cabezazo -suma cuatro goles- y puso el 1-1 que no se modificó y permitió al combinado africano culminar segundo del Grupo A detrás de Gran Bretaña -le ganó 1-0 a Uruguay-.
Marruecos y Gabón se despidieron con dos puntos cada uno tras sus empates de hoy 0 a 0 ante España y Corea del Sur, respectivamente. Llamativamente, estos dos seleccionados fueron campeón y subcampeón del Preolímpico pero se despidieron rápido de Londres 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario