domingo, 19 de agosto de 2012

Las nigerianas con el pie derecho

[Vía Fifa.com] Con una demostración de poderío y buen fútbol, Nigeria se impuso por 2-0 a la República de Corea en el cierre de la primera jornada del Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012. El encuentro se disputó en el estadio Komaba de Saitama el domingo 19 de agosto.

La conexión entre Ngozi Okobi, Francisca Ordega y Desire Oparanozie en el mediocampo nigeriano fue la clave para que se impusiese el juego de las africanas, que fueron superiores técnica y físicamente a su rivales asiáticas.

Así, de una combinación entre Okobi y Ordega en el área nació el primer gol del partido (1-0, 15’). Las surcoreanas trataron de recomponerse pero las mejores ocasiones fueron africanas. La inspiración asiática se terminó cuando su jugadora Yeo Minji tuvo que ser sustituida por lesión superada la media hora de juego.

De ahí hasta el final el balón fue propiedad de las Halconas, que ampliaron su ventaja con un lucido cabezazo de Desire Oparanozie tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ebere Orji (2-0, 67’).

La República de Corea buscará sus primeros puntos el miércoles 22 ante Italia, mientras Nigeria, líder de la zona, se medirá a Brasil el mismo día. Ambos partidos se jugarán de nuevo en Saitama.

La frase 
"Este fue el resultado planeado. Hemos mejorado con respecto a Copas Mundiales anteriores y esperamos seguir haciéndolo. Eso quiere decir que aspiramos a algo más que el segundo lugar". Okon Edwin, entrenador de Nigeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario