martes, 28 de agosto de 2012

Ordega, la esperanza nigeriana

[Vía Fifa.com] Francisca Ordega ya ha metido 4 goles desde el comienzo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012, incluido un hat trick ante Italia en la última jornada del Grupo B. Sin embargo, con lo primero que parece quedarse de esta primera fase es… ¡con el cuarto gol cantado que falló frente a las Azzurrine! “No sé cómo pude errarlo”, sigue preguntándose sonriente la nigeriana, en declaraciones a FIFA.com. “Si tengo cinco ocasiones, debo hacer todo lo posible por materializar las cinco”. La joven delantera es exigente. Y desde luego, necesitará serlo si quiere alcanzar todas las metas que se ha fijado.

La primera era la clasificación para la segunda fase. Misión cumplida, por tanto, gracias sobre todo a una Ordega fabulosa. “Hay días como ése en los que, cuando eres delantera, tienes muy buenas sensaciones y sientes que cada balón que tocas puede convertirse en oro”, comentó Francisca tras su soberbia actuación contra Italia, que dio a Nigeria el primer puesto del Grupo B y un choque de cuartos de final contra México. “Había soñado con ese momento. He trabajado duro para ello, y el sueño se ha hecho realidad”, resaltó.

Experimentada y bailona 
El siguiente objetivo es que el éxito de Ordega se conjugue también en plural. Las Halconas, finalistas del certamen en 2010, quieren ascender el último peldaño dos años después. La delantera del Rivers Angels no compitió en la cita sub-20 germana, pero ella también ha vivido sus propias decepciones. Tras caer en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2010, se despidió de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras la fase de grupos al año siguiente.

Unas experiencias de las que quiere sacar partido para guiar a sus compañeras menos curtidas hacia la cima. “Trato de animarlas siempre que puedo, pero el mejor de los discursos es dar ejemplo”, explicó esta seguidora del Arsenal que tiene su fuente de inspiración en Thierry Henry, pero también en Fernando Torres y Abby Wambach. “Doy lo mejor de mí misma porque las jóvenes jugadoras se fijan en las más experimentadas para intentar seguir sus pasos”.

Los pasos de Ordega, en cualquier caso, parecieron fáciles de seguir por parte de sus compañeras cuando la delantera se destapó con un baile improvisado para celebrar cada uno de sus goles contra las italianas. “Ese baile no estaba ensayado en absoluto. Surgió así tal cual, instintivamente”, aseguró con una carcajada. “Es una danza local que se baila en Nigeria y se llama Azonto, y que solemos bailar las amigas”.
De Tokio a Hollywood 
Aunque Ordega se desenvuelva tan bien moviendo las caderas al ritmo de la música de su región, no se trata de su único talento al margen del fútbol. La joven nigeriana está resuelta a aprovechar sus aptitudes para el espectáculo para triunfar con otra indumentaria distinta al pantalón corto, la camiseta y las botas de tacos. “¡Mi sueño es ser una actriz profesional!”, nos confesó con la mayor seriedad del mundo. “En cuanto termine mi carrera en el fútbol, confío en tener éxito como artista. Voy a empezar a dar clases este año, después de la Copa Mundial”, anunció.

Pero tampoco es cuestión de precipitarse. Ordega quiere concederse un tiempo para cumplir todos sus objetivos. “Primero, tengo que conseguir una cosa antes de concentrarme en la siguiente. Creo que vamos a levantar el trofeo”, vaticinó, segura de las virtudes de las Halconas. “Después, ya podré empezar algo nuevo”.

Y cuando le preguntamos qué prefería, si una exitosa carrera de actriz o la condición de mejor delantera del mundo, la respuesta fue contundente: “¿Por qué elegir entre las dos? ¡Mejor delantera un día, y mejor actriz al siguiente!”. Por tanto, si algún día la vida de Francisca Ordega fuese adaptada por un guión de Hollywood, ya conocemos el nombre de la actriz ideal para interpretar el papel de la protagonista...

0 comentarios:

Publicar un comentario