miércoles, 1 de agosto de 2012

Dolor en el fútbol somalí

La Federación Somalí de Fútbol (SFF) mostró su dolor por el fallecimiento de Abdulkader Dheere Hussein, arquero del Sub 17 de su país. El jugador fue asesinado el jueves en Mogadiscio, la capital, cuando regresaba de un entrenamiento en la preparación de su equipo para los partidos ante Sudán por las Eliminatorias para la CAN de la categoría. "Aún no sabemos quién llevó a cabo el brutal asesinato, pero nuestra federación está investigando el asunto para determinar quien estuvo atrás de la muerte de nuestro joven jugador de fútbol", dijo Abdi Qani Said Arab -foto-, el Secretario General de la SFF.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) expresó sus condolencias a través de un comunicado en su web oficial, en el que también se solidarizó con el pueblo somalí en el difícil momento que atraviesa. Otra entidad que envío el pésame a la familia fue el Council of East and Central Africa Football Associations (CECAFA) a través de su secretario general, el keniata Nicholas Musonye. "Este es un momento triste para la Federación de Fútbol de Somalia y nuestra entidad aprovecha esta oportunidad para dar el pésame al fútbol de Somalía y la familia del joven futbolista. Esperamos que se haga una investigación exhaustiva para detener a los culpables ", declaró el dirigente de la entidad que tiene a Somalía como uno de sus miembros desde 1973.

La muerte del joven Hussein es otro golpe al deporte somalí, que en abril último se vio teñido de sangre cuando en un atentado en el Teatro Nacional de Mogadiscio murieron Said Mohamed Mur, presidente de la Federación de Fútbol de Somalia y Adam Haji Yabarow, máxima autoridad del Comité Olímpico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario