jueves, 26 de agosto de 2010

La encrucijada de Konko

¿Para que selección jugará Abdoulay Konko? Preconvocado por Francia, el lateral del Sevilla también es seleccionable por parte de Senegal, mientras que Marruecos también posó sus ojos en él. Su situación es un enigma. Su innegable talento lo ha convertido en uno de los mejores laterales en la Liga de España. De padre senegalés y madre con raíces en Marruecos, aún no ha decidido a que equipo nacional va a representar.

En noviembre de 2009, Konko fue seleccionado para el partido definitorio contra Irlanda, en el que Thierry Henry dio la clasificación a Les Bleus. Pero Konko no jugó ni un minuto por lo que sigue siendo seleccionable para los tres países.

Últimamente, Amara Traoré, el entrenador de Senegal expresó su interés por contar con el defensor de Sevilla. Lo considera un elemento útil en la carrera por alcanzar un lugar en la Copa Africana de Naciones 2012, organizada por Gabón y Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, según medios franceses, el defensor también han sido contactado por personal del seleccionado francés. Laurent Blanc posó sus ojos en él para liderar el ala derecha de la selección de Francia en la reconstrucción completa. Y a su vez, Marruecos, por intermedio de Eric Gerets, el nuevo entrenador de los Leones del Atlas, se mete en la disputa ya que es un jugador por el que Gerets nunca ha ocultado su interés, y al que ya quería cuando estaba en el banco de Olympique de Marsella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juega para marruecos tio

Anónimo dijo...

siii....MARRUECOS!!

Anónimo dijo...

juaga con marruecooooos:) ayub el amo

Publicar un comentario