lunes, 2 de agosto de 2010

¿Le tocará la colimba a Zidan?

DORTMUND, Alemania- El internacional egipcio Mohamed Zidan sigue sin poder salir de su país y entrenar con su equipo Borussia Dortmund por existir la posibilidad de ser reclutado para el servicio militar.

En Egipto, los hombres hasta 30 años pueden ser llamados a prestar el servicio militar, que dura tres años. El futuro de Zidan, de 28 años y con 34 partidos internacionales disputados no se decidirá antes de cuatro semanas. "Las autoridades egipcias necesitan un plazo para decidir sobre la cuestión", dijo a la Agencia DPA el portavoz del equipo alemán, Joef Schneck, confirmando así un informe del diario alemán "Bild am Sonntag"

Pero en el Borussia Dortmund existe "mucho optimismo de que pornto regrese", dijo Schneck. Actualmente la ausencia de Zidan carece de importancia porque el delantero está recuperándose de un desgarro de ligamentos cruzados. "En los actuales momentos no tendría la menor posibilidad de jugar", dijo el portavoz del club. Zidan se halla en la fase final de la rehabilitación, que efectúa en Egipto en estrecha consulta con el club.

Hasta ahora, Zidan estaba exento del servicio militar por ser la única persona que mantenía a la familia. Entretanto uno de sus hermanos gana lo suficiente, de modo que Zidan podría cumplir el servicio militar. "Pero en todo caso no me escaparé porque en dicho caso me amenaza la cárcel o la prohibición de regresar a mi patria", dijo Zidan al "Bild am Sonntag".

0 comentarios:

Publicar un comentario