viernes, 6 de agosto de 2010

La mascota de Guinea/Gabón 2012

A pesar de que falta un tiempo importante para la llegada de la próxima Copa África, la mascota de la CAN 2012, un gorila llamado "Gagui", ha sido escogida por los dos países organizadores, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Han escogido el tema de la protección del medio ambiente como el motivo principal de esta mascota ya que se trata de un gorila de África central (especie protegida), con vestimenta de futbolista y con los colores de ambos países. El nombre Gagui surgió de la fusion de Gabón y de Guinea. «Se ha escogido un animal del bosque ecuatorial común», explicó Ruslan Obiang Nsue, secretario de Deportes de Guinea Ecuatorial. Los dos países se pusieron de acuerdo con Gagui, después de que el loro gris propuesto por los gaboneses no fuera aceptado por los guineanos.

La mascota ha sido diseñada por Emilio Ndong, un artista ecuato guineano, y ha sido dibujada por expertos de París. «Será presentada en el Cairo, el mes próximo», precisó Obiang Nsue. En cuanto al logotipo de la competición, será realizado por la Confederación Africana.

Al mismo tiempo, los comités de organización de los dos países trabajan sobre los principales aspectos del acontecimiento, sobre todo en temas vinculados al recibimiento de los visitantes, por lo que consideran que se deberá encontrar la forma de facilitar la creación de un visado especial que permita el libre acceso a los dos territorios. Mientras que también se deben poner a punto aspectos tales como los problemas de seguridad, de transporte o de telecomunicaciones.

1 comentarios:

spanis rap dijo...

espero no faltar a esta cita porque es la primera que se va a celebrar en mi país guinea ecuatorial. viva el deportes

Publicar un comentario