lunes, 23 de agosto de 2010

Tioté es nuevo jugador del Newcastle

El volante marfileño, Cheick Tioté, que participó en el Mundial de Súdafrica con los Elefantes, se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador del Newcastle de Inglaterra. Llega proveniente del Twente holandés, con el que fue campeón en el último torneo liguero de Holanda.

Según la web del Twente, el jugador y el club están de acuerdo con las bases de la operación, que no han sido comunicadas por el momento. Sólo faltaría que el mediocampista obtenga el permiso de trabajo, aunque no hay duda de que Tioté tiene el nivel exigido para hacer un buen papel en la Premier ya que fue titular en los tres partidos de Costa de Marfil, junto a Yaya Touré en el doble cinco.

Nacido el 21 de junio 1986, en la ciudad de Yamoussoukro, fue descubierto por ojeadores del Anderlecht en 2005, y tras un breve paso por dicho equipo recaló en el Roda JC de Holanda donde estuvo hasta el 2008, en el que llegó al Twente.

Ahora, en el Newcastle compartirá plantel con el nigeriano Shola Ameobi, y se suma a una gran cantidad de jugadores de África que ya pasaron por el club, como los nigerianos Celestine Babayaro y Obafemi Martins, el camerunés Geremi, y los senegaleses Abdoulaye Faye y Habib Beye.

1 comentarios:

adrian10 dijo...

vamos newcastle....yo te sigo a todas partes a donde vas...cada vez te kiero mas....!! ajajaja. bueno veremos como rinde el volante Tioté en el newcastle, ya que es necesario para el equipo y ver sus condiciones fisicas y futbolisticas, como alguna vez dejo su marca imborrable martins.

Publicar un comentario