sábado, 7 de agosto de 2010

El jugador africano es solidario

Desde hace ya algunas décadas, los mejores jugadores de África pueden emigrar al fútbol de Europa y progresar desde el punto de vista deportivo, personal y económico. Sin embargo, a pesar de su riqueza, la mayoría de ellos no se olvida de sus orígenes. Afrik.com estableció un listado, en el que no importa el orden, de los jugadores africanos que no se desentienden de la realidad de su continente y realizan acciones para paliar una cruda realidad.

Eto'o
El nativo de Nkon no ha olvidado los años duros cuando los problemas administrativos le impedían jugar al fútbol en París e incluso ir a la escuela. Ha invertido en la campaña de calzado Ayuda a África o mediante el establecimiento de planes de estudio, proporcionando ambulancias a los hospitales en el país o mediante la creación de academias de fútbol. Recientemente estuvo con el Inter en Israel, donde compartió su tiempo junto a los niños israelíes y palestinos en Tel Aviv. "No hay nada más hermoso que compartir con aquellos que tienen dificultades. Y estoy convencido de que gracias al fútbol, se puede mejorar la situación de los más desfavorecidos", dice.
Drogba
El de Costa de Marfil tiene una conciencia política genuina. Drogba es mucho más que fútbol: The Times incluso lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes. Una lista donde el ex Marsella se codea con Premios Nobel y jefes de Estado. Cuando clasificó para la Copa del Mundo de 2006, el delantero del Chelsea utilizó su influencia. En el vestuario, rodeado de sus compañeros de equipo proclamó ante el micrófono: "Costa de Marfil, Costa de Marfil, demostramos que toda la población de Côte d'Ivoire puede coexistir, pueden pugnar juntos por un mismo fin. Hoy en día, les pedimos de rodillas: un país que tiene toda esta riqueza no puede hundirse en la guerra". "Por favor, retiren todas las armas. Celebren las elecciones, y todo será mejor", declaró en un momento en el que su país estaba en una cruenta guerra civil. Este año, ofreció más de € 5 millones, recaudados a través de apariciones en anuncios publicitarios, para construir un hospital y un orfanato en Abidján.

Utaka
El delantero del Portsmouth y las Súper Águilas ha puesto en marcha una fundación para ayudar a los jóvenes desfavorecidos en Nigeria. Con la ayuda del banco central del país, el ex Rennes ofrecerá becas. Su fundación tiene como objetivo ayudar a los jóvenes y que reciban una buena educación para aumentar sus posibilidades de éxito en la vida. "He sido bendecido por Dios y por cree una fundación que refleja mi deseo de ayudar a los jóvenes. En Nigeria, hay pueblos en los que los servicios básicos como agua, alimentos o la atención son un lujo. Vamos a tratar de recaudar fondos para los pobres ", afirma.

Kanú

Sin lugar a dudas uno de los futbolistas africanos más prestigiosos. El ex jugador del Inter ha establecido la Kanu Heart Foundation, inspirado por sus problemas de corazón que casi le pusieron fin a su carrera a mediados de los 90. Como Aboutrika, él es embajador de buena voluntad y, con el UNICEF, ha ayudado a más de 1.000 niños a salir al extranjero para realización de cirugías.
Yobo
El defensor y capitán nigeriano pasa la mayor parte de sus vacaciones ayudando a los menos favorecidos. A través de la Joseph Yobo Charity Foundation, el jugador del Portsmouth inglés ha ofrecido 300 becas para que los niños pobres puedan asistir a la escuela primaria y a la universidad. También ha establecido una academia de fútbol en la región de Ogoni en Nigeria.

Essien

Los que más lo conocen afirman que el Búfalo tiene un corazón de oro para ayudar a los que tuvieron menos suerte. A través de su fundación, el futbolista apoya a las comunidades en desventaja en Ghana a través de la instalación de la infraestructura sanitaria, el acceso al agua potable y en diferentes localidades. En mayo de 2010, el volante del Chelsea ayudó a lanzar "Reading Goals", una campaña que tiene como objetivo luchar contra el analfabetismo en las poblaciones africanas.
Paintsil
El defensor de las Estrellas Negras ha dado a conocer recientemente el Paintsil Peace Kids Project, cuyo objetivo es promover los intereses de los niños. Su fundación inculca los valores de respeto y guía de los niños hacia el éxito. Pronto se comenzarán a construir clínicas para reforzar su programa. Además ha entregado más de € 20.000 en su ciudad natal, Berekum, para ayudar a organizar un torneo de fútbol.

Aboutrika
El delantero estrella del Al Ahly ha participado en numerosos eventos de caridad. En 2005, con cuarenta jugadores internacionales, se convirtió en una embajador de buena voluntad para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la organización de un partido "contra la Pobreza" en Alemania para recaudar fondos. También participó como voluntario en la publicidad para promover el Programa Mundial de Alimentos en el que llamó la atención sobre las 25.000 personas que mueren cada día de la final, incluyendo 18.000 niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario