lunes, 23 de agosto de 2010

Los goles africanos del fin de semana

Se fue un nuevo fin de semana del fútbol europeo, y en él muchos jugadores de África dejaron su marca. Aquí repasamos los más destacados.

En Francia, el gabonés Aubameyang -foto- marcó en el 2-2 del Mónaco y el Lens, mientras que el camerunés Jean Makoun marcó el gol del triunfo para Lyon 1-Brest 0. Además, el nigeriano Taye Taiwo marcó el segundo en Olympique 2-Lorient 0 y el marfileño Dja Djedje puso el descuento para el Arles en la caída 2-1 ante el Toulouse. Y en Nice 1-Nancy 1, el marfileño Faé marcó para el local y el camerunés Paul Alo'o para la visita.
En la Bundesliga, el senegalés Papiss Cissé marcó para el Friburgo pero su equipo cayó 3-1 con St. Pauli, en el que marcó Sukuta Pasu, alemán de padres congoleses. A su vez, el marfileño Ya Konan le dio la victoria al Hannover 2-1 ante Eintracht Frankfurt. El senegalés Demba Ba y el togolés Peniel Mlapa -foto- marcaron en el triunfo del Hoffenheim 4-1 al Werder Bremen. Y por último el camerunés Idrissou convirtió el 1-1 para el Borussia Monchengladbach con el Nuremberg. Y por último, el tunecino Sami Allagui abrió la cuenta para el triunfo 2-0 de Mainz al Stuttgart.

En la Premier inglesa anotaron el marroquí Chamakh (Arsenal 6-Blackpool 0), el nigeriano Peter Odemwingie que debutó con el gol del triunfo del West Brom 1-0 al Sunderland, y el marfileño Salomon Kalou, que anotó dos para Chelsea 6-Wigan 0.

En Holanda, el marroquí Al Hamdaoui convirtió un doblete para el triunfo del Ajax 3-0 como local ante el Roda. Mientras que el ghanés Amoah volvió a marcar para el NAC Breda, pero su equipo fue superado 3-1 por el Heerenveen.

0 comentarios:

Publicar un comentario