viernes, 20 de agosto de 2010

Se bajó Mauritania

Mohamed Salem Ould Boukhreiss, presidente de la Federación de Fútbol de Mauritania (FMF), anunció ayer en una conferencia de prensa que el equipo nacional ha sido retirado de la ronda clasificatoria de la Copa Africana de Naciones (CAN 2012), debido a problemas financieros y a la imposibilidad de reunir a los jugadores más capacitados.

Las "condiciones morales y materiales no nos permiten que participemos en estos playoffs. El dinero no nos alcanza para cubrir los gastos y sin él no podemos contar con la participación de los jugadores que militan en el extranjero", expresó el directivo. Habla de jugadores como Amadou Alassane (Le Havre de Francia) o Ahmed Teguedi (Olímpicos de Marruecos), entre otros. El dinero que falta sería algo de 180 000 000 ouguiyas, lo que equivale a 500.000 euros. "En estas condiciones, optamos por pedir disculpas. Esto es mejor que una derrota inevitable por depender exclusivamente de los jugadores locales ", dijo Ould Boukhreiss.

Mauritania formaba parte del grupo F, junto a Burkina Faso, Gambia y Namibia. E iba a debutar el 5 de septiembre ante los burkineses en Ouagadougou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima que suceda cosas como estas, como dirian los Autenticos Decadentes (grupo musical) "El DINERO no es todo pero como ayuda". Esta cruel realidad, sucede con selecciones que no pueden acceder a estos torneos por su condicion economica, y asi nunca poder mostrar si realmente tienen talento, como
así lo han hecho sus jugadores , se podria reflejar en contraposición con paises como Costa de Marfil, que hace algunos años, muchos no savian de su existencia.
Es lamentable, pero es la REALIDAD. """D/any"""

Anónimo dijo...

esque como que no tiene dinero eso es mentira si tienes es por que no quieres pagar los jugadore por que la mayoria de los ministros de mauritania no le gusta futbol si fuera q era otro cosa sacaria dinero aora misma no jodas estoy vergonzado por mi pais eso no se curir nunca q pasa q mauritania no gente o que porfavor no quiero escuchar eso. q no tiene dinero si gana mauritania copa de africa el dine viene nuestro pais. q aces con el petrol la oro q sales de mauritania q aces con ese dinero tirar o como esque no entiendo nada de mi pais. si yo soy jefe todol dineroq sales petrol lo daria me familia eso no puede se asi el pais no puede ir adelante. yo doy un consejo si mauritania no juega el copa de africa para esque no hay nadie en mauritania todos son iguales porfavor que nuestro seleccion juega vale copa de africa

Publicar un comentario