sábado, 22 de agosto de 2020

El adiós a Hamadi Agrebi

En la jornada del viernes el fallecimiento de Hamadi Agrebi causó mucha conmoción y tristeza en todo Túnez. A los 69 años, y tras no poder ganar la batalla contra un cáncer, uno de los miembros de la primera selección mundialista de los Águilas de Cártago se despidió de este mundo. 
Fuente: Sfaxien.net
Su verdadero nombre era Mohamed Ben Rhaiem -conocido también como El Artista- y fue uno de los líderes de Túnez en el Mundial Argentina 1978. A nivel clubes desarrolló toda su carrera en el CS Sfaxien, club que en 2017 decidió retirar su dorsal, el 8. La familia del fútbol tunecino lo despidió en la mañana de hoy en el Stade Taïeb Mhiri con honores de héroe nacional. El funeral contó tanto con la presencia el presidente de la República, Kais Said, como de los miembros más destacados de la Federación de Fútbol de Túnez, que ordenó guardar un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos de liga. Sus restos descansarán en el cementerio de Shari.

Además, el primer ministro tunecino en funciones, Elyes Fakhfakh, anunció que el estadio olímpico de Rades, el más grande e importante del país, pasará a llamarse estadio Hamadi Agrebi. Su club también anunció que el complejo deportivo de entrenamiento será renombrado en honor a su ídolo.

En 2017 también lo homenajearon con una estatua de casi tres metros recubierta en oro que se encuentra en las inmediaciones del estadio del CS Sfaxien.

En la previa del derby de El Cairo, entre Al Ahly y Zamalek, los tunecinos Ali Maaloul y Ferjani Sassi también le rindieron homenaje con remeras alusivas y una pancarta en su honor con la que posaron antes del inicio del partido.

Fuentes: EFE y Sfaxien.net

0 comentarios:

Publicar un comentario