sábado, 9 de febrero de 2019

Nigeria y Sudáfrica al Mundial Sub 20

Tras la clasificación de Senegal en la fecha pasada de la CAN Sub 20 de Níger, este viernes en el cierre del Grupo A los que sellaron el pasaje para el Mundial de la categoría en Polonia fueron Nigeria y Sudáfrica. Hoy sábado se conocerá el último clasificado que saldrá del duelo entre Ghana y Malí por la zona B.

En el Estadio General-Seyni-Kountché de Niamey, y con arbitraje del maliense Boubou Traoré, los locales tenían la difícil misión de vencer a Nigeria -máximo campeón continental de la categoría-. Sin embargo, todos los presentes se fueron decepcionados por el gol de Adamu Alhassan -tiro libre al primer palo con floja respuesta del arquero Ibrahim- que le dio la victoria a los nigerianos por 1 a 0. De esta manera, el equipo dirigido por Paul Aigbogun se quedaron con la cima del grupo con siete unidades. Y jugarán en semifinales con el segundo del otro grupo.
En el mismo horario pero en el Stade Regional de Maradi, Sudáfrica se impuso 1-0 a Burundí para culminar en la segunda colocación con 5 puntos. Un tempranero penal que Luke Le Roux (SuperSport United) transformó en gol posibilitó el triunfo de los sudafricanos. De esta manera, los dirigidos por Thabo Senong se metieron en el tercer mundial de la categoría tras las experiencias en Malasia 1997 y Egipto 2009.

La zona B ya tiene a Senegal con su lugar asegurado en semis y en el Mundial. Los senegaleses se medirán con Burkina Faso -ya sin chances- mientras que Malí y Ghana dirimirán el último pasaje en Niamey.

0 comentarios:

Publicar un comentario