lunes, 4 de febrero de 2019

Triunfo ghanés en el Grupo B

Tras el arranque del Grupo A de la CAN Sub 20 en Níger el sábado, el domingo solamente pudo jugarse uno de los duelos del Grupo B (triunfo de Senegal sobre Malí) por problemas de iluminación en el Stade Regional de Maradi. Fue por eso que en la jornada de hoy Ghana se midió a Burkina Faso en el mencionado estadio. 

Un doblete del extremo Daniel Lomotey posibilitó el 2-0 de los ghaneses que ahora lideran la zona con Senegal al que enfrentarán en dos días. El jugador del WAFA Fc abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo y amplió la ventaja en el complemento con un definición similar al colocar el balón por sobre el cuerpo del arquero Mohamed Traoré.
Declaraciones
"Tuvimos problemas en la previa en nuestro país por cuestiones externas y nuestros partidos antes del torneo no fueron de lo mejor, pero seguimos trabajando y nos fue bien hoy contra un buen equipo. (...) Estoy muy feliz por la victoria y por estar en la cima del grupo junto a Senegal (...) El fútbol se juega en el campo y nos concentramos en eso (...) Ahora seguiremos preparándonos para el próximo partido, que será otra prueba para nosotros, pero estaremos listos", manifestó el entrenador ghanés Jimmy Corbblah. 

"Disputamos un partido difícil contra Ghana que fue muy bueno en la mayor parte del partido (...) Planteamos un sistema que habíamos utilizado en los últimos tres partidos, pero no funcionó en la primera mitad, lo que nos obligó a hacer un cambio en el primer período (...) Esto sigue y trabajaremos para enfrentar nuestros desafíos y tratar de rectificarnos en nuestro segundo compromiso", analizó Serafín Dargani, el técnico burkinés. 

Lo que viene
Este martes, en el Estadio General Seyni Kountché de Niamey, Nigeria (3) puntos abrirá la jornada ante Sudáfrica (1), mientras que el local Níger (1) buscará la victoria ante su gente enfrentándose a Burundí (0).

Debido a problemas técnicos con la iluminación en el Estadio Maradi, algunos partidos del Grupo B se adelantan en su horario en una decisión tomada por el Comité organizador local y otras partes interesadas. 

El miércoles, Malí y Burkina Faso buscarán sus primeros puntos poco después del mediodía de Maradi mientras que a segundo turno (16.30) Ghana y Senegal protagonizarán un partido que promete.  

0 comentarios:

Publicar un comentario