domingo, 3 de febrero de 2019

Arrancó en Níger la CAN Sub 20

Con dos partidos comenzó la Copa Africana de Naciones para menores de 20 años. La misma tiene a las ciudades de Niamey y Maradi como sede y se llevará a cabo hasta el 17 de febrero. Los semifinalistas clasificarán al Mundial de la categoría en Polonia.
La jornada inaugural tuvo lugar en el Stade Général-Seyni-Kountché de la capital Niamey. En primer turno, el seleccionado local se midió ante Sudáfrica por el Grupo A y a pesar de que pudo ponerse en ventaja las cosas terminaron igualadas en un gol en el debut de ambos en la competencia. Tras una primera parte en la que los locales fueron más incisivos y los sudafricanos se refugiaron bien atrás, los nigerinos se adelantaron en el marcador por intermedio de Boubacar Goumey, jugador del ASN Nigelec. Pero con veinte minutos por jugar, los dirigidos por Thabo Senong alcanzaron el 1-1 gracias a un cabezazo del ingresado Mkhize.

"No fue fácil enfrentar a un equipo bien organizado a la defensiva. No puedo decir que estemos satisfechos con el resultado, especialmente porque estamos organizando el evento. No fue fácil contra un equipo que jugó mucho más defensivamente al estar bien agrupados. Tuvimos que encontrar huecos para hacer una diferencia y durante el complemento fue un partido más o menos abierto pero no pudimos aprovechar", fue el análisis del entrenador local Ismaïla Tiémoko.

A segundo turno, Nigeria se impuso 2-0 a Burundí pero le costó. El equipo de Paul Aigbogun pudo sacar la ventaja recién en el complemento por los tantos de Nazifi Yahaya -de cabeza- y Michael Effiom.
Grupo B
La jornada dominical tuvo el comienzo de la otra zona en el Stade Regional de Maradi. Senegal, con goles de Dion Lopy y Faly Ndaw superó 2-0 a Malí y lidera a la espera del otro encuentro: Ghana-Burkina Faso.

Ghaneses y burkineses debían cerrar la primera fecha de la zona y del certamen pero por problemas en la iluminación del estadio debió posponerse hasta el lunes al mismo tiempo que desde la organización están trabajando a contrarreloj para subsanar el inconveniente.

Fuentes: CAF Online y Sport Drome

0 comentarios:

Publicar un comentario