martes, 5 de febrero de 2019

CAN 2019: Inspecciones en Egipto

Una delegación de expertos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se encuentra en Egipto realizando la primera inspección de las instalaciones para la Copa Africana de Naciones 2019, que albergará el país de los Faraones del 21 de junio al 19 de julio. 
Twitter de @nathalie_rabe
Encabezados por el Director de Competencia, Samson Adamu, la delegación se unió a sus homólogos del comité organizador local para dar vista a las principales instalaciones e infraestructuras en El Cairo, uno de los lugares designados. El primer punto de contacto fue el icónico Estadio Internacional de El Cairo y otras instalaciones en la capital. 

El equipo luego se trasladó a otras de las posibles ciudades sedes (Suez, Ismailia, Port Said) y la visita culminó con inspecciones en Alejandría, ciudad turística mediterránea. 
Las áreas en las que más hincapié se hizo en las visitas de inspección fueron alojamiento, transporte, comunicación, medicina, seguridad y protocolo, que serán fundamentales para una organización exitosa de la edición número 32 del principal evento de selecciones del continente africano. "Egipto estará listo, hay planes de efectuar algunas renovaciones más, pero la infraestructura principal ya está en condiciones", dijo la directora de comunicaciones de CAF, Nathalie Rabe, a AFP.  "Confiamos en que se harán los arreglos pertinentes", aseguró en relación al tema de la seguridad, uno de los que más preocupa. "Todas las instalaciones que visitamos son buenas" , agregó Samson Adamu.

También se empezaron a discutir las primeras cuestiones sobre los preparativos para el sorteo de los grupos del torneo a realizarse el 12 de abril en El Cairo, en la zona de las míticas pirámides.

Fuentes: CAF y Afrik-Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario