miércoles, 13 de febrero de 2019

Champions: Todo por definir

Este martes se disputó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions Africana y todavía ningún equipo pudo asegurar su pase a los cuartos de final. En la doble fecha de marzo se definirán los ocho clasificados que irán por el trono en el principal certamen de clubes continentales.

En el Grupo A no hubo un solo festejo. El Wydad Casablanca (Marruecos) recibió al Lobi Stars nigeriano en Rabat y terminaron 0-0. Mismo resultado para el ASEC Mimosas marfileño como local del Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). Con estos resultados, lideran Wydad y Mamelodi con 7 puntos y a tres quedaron los otros integrantes del grupo.

En la zona B, el último campeón Esperance (Túnez) lidera con 8 tras vencer 2-0 al Orlando Pirates (Sudáfrica), que quedó tercero con 5 puntos. Los goles tunecinos fueron obra de Badri y Jouini, uno en cada tiempo. El Horoya guineano -con tantos de los ghanés Mandela y Hudu- venció por el mismo resultado al FC Platinum (Zimbabwe) para dejarlo sin chances de clasificación y escalar a la segunda colocación. 
En el Grupo C, el TP Mazembe congoleño igualó sin goles en su visita al Club Africain tunecino y lidera con siete unidades. El escolta es el CS Constantine, con 6, aunque con dos partidos a recuperar ante el Ismaily (Egipto) que había sido descalificado pero tras apelar volverá a la competición.

Por último, la zona D aparece como la más pareja con los cuatro equipos separados por solo tres unidades. Al Ahly (Egipto) mantiene el liderato con 7 a pesar de la derrota en Tanzania ante el Simba -se impuso 1-0 con gol de ruandés Meddie Kagere- que queda segundo a un punto. El JS Saoura (Argelia) obtuvo su primera victoria en la historia de la competición al vencer 1-0 al AS Vita Club (RD Congo). El único tanto del partido lo marcó Ziri Hammar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario