domingo, 3 de febrero de 2019

Goleadas de Al Ahly y Mazembe

Entre viernes y sábado se jugó la tercera fecha de la Champions Africana y empiezan a definirse los principales candidatos a obtener la clasificación a los cuartos de final. El TP Mazembe congoleño y el Al Ahly egipcio protagonizaron las goleadas de la fecha y están presentes como siempre.
En el Grupo A, el Wydad Casablanca (Marruecos) obtuvo un importante triunfo como visitante del Lobi Stars (Nigeria) para escalar a la cima con 6 puntos. Nahiri, de penal, convirtió el único tanto para el equipo del tunecino Faouzi Benzarti. El otro líder de la zona es el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) que venció como local 3-1 al ASEC Mimosas marfileño. Lebusa, Zwane y el argentino Emiliano Tade -en su debut- convirtieron los goles para el elenco sudafricano mientras que Ahmed Diomandé había puesto el empate parcial de penal. 

La zona B se perfila como la más pareja. Orlando Pirates y Esperance (Túnez), los dos líderes con 5, igualaron en Sudáfrica sin goles y permitieron que se acerque el Horoya (Guinea). Un penal del maliense Assoko le dio el 1-0 a los guineanos en su visita al FC Platinum (Zimbabwe), que cierra el grupo con un solo punto.
En el Grupo C, que cuenta con un equipo menos tras la eliminación del Ismaily (Egipto), se jugó solamente el duelo entre TP Mazembe y Club Africain (Túnez). Y fue goleada para los congoleños por 8-0, en lo que fue la victoria histórica por mayor diferencia de goles en la fase de grupos del certamen. Los goles locales fueron obra de Mondeko (2), Muleka (2), Tresor Mabi Mputu (2), Elia y Mika Miche. El CS Constantine argelino lidera con 6 aún sin haber jugado esta fecha.

Por último, en la zona D, Al Ahly (Egipto) sigue por la senda del triunfo bajo el mandato del uruguayo Lasarte. En esta ocasión recibió al Simba tanzano en el Borg El Arab Stadium y se impuso 5-0 para liderar en soledad con 7 unidades. Amr Al Sulaya, el tunecino Maaloul, el nigeriano Ajayi y Karim Nedved -en dos ocasiones- convirtieron los tantos de los Diablos Rojos. El escolta AS Vita Club (RD Congo) no pudo aprovechar la ventaja inicial sobre el JS Saoura (Argelia) y se tuvo que conformar con el 2-2 final en el Stade des Martyrs de Kinshasa. Kasengu y Makusu le estaban dando el triunfo a los de Florent Ibenge, pero los argelinos igualaron por intermedio de Hammia, de penal, y Yahia Chérif.
En una semana se retomará la actividad con la cuarta fecha, donde se repetirán estos partidos pero con las localías invertidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario