jueves, 28 de febrero de 2019

Renard: "Messi es un alienígena"

A poco más de cuatro meses del inicio de la Copa Africana de Naciones (CAN), el francés Hervé Renard, actual seleccionador de Marruecos y campeón de la CAN con Zambia y Costa de Marfil, dialogó en entrevista con el sitio oficial de la CAF. La actualidad de los Leones del Atlas, la elección como mejor entrenador del continente, el duelo ante Malawi por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Egipto 2019 y el amistoso ante Argentina en Tánger, fueron algunos de los temas de los que habló Renard. 
Febrero siempre tiene un sabor especial para ti, ya que fue el mes en el que obtuviste la CAN 2012 con Zambia y 2015 con Costa de Marfil. ¿Qué recuerdas de estos dos títulos? 
¡Estos son recuerdos grabados para siempre en mi corazón! Es indescriptible. Nunca pensé que estaría trabajando en el continente africano y eso es gracias a Claude Le Roy. También hay un pequeño factor de suerte del que siempre me beneficié. 

¿Cuáles son tus sensaciones tras ser elegido como CAF Coach of the Year del año? 
Es un honor recibir el premio porque es la tercera vez que lo gano desde 2008, cuando me convertí en entrenador. ¡En diez años, es excepcional! También es el reconocimiento a un trabajo colectivo que hago junto a asistentes y federaciones de alta calidad, que me me han dado los medios para trabajar. En Marruecos, tengo un gran equipo trabajando junto a mí. Lo importante es saber cómo delegar y cuestionarte constantemente. Lo que motiva a un entrenador es ir hacia adelante y obtener títulos.      

Recientemente asististe a la Copa Asiática de Naciones ganada por Qatar. ¿Cuáles fueron tus impresiones? 
Me sorprendió gratamente su equipo a pesar de que hay jugadores naturalizados. Hay un trabajo realizado principalmente por españoles en los últimos años. Qatar se ha estado preparando para su Copa del Mundo en 2022 durante mucho tiempo y este trofeo ganó ante Japón es significativo. 

¿Todavía considerás que Egipto y Senegal son los favoritos para quedarse con la CAN 2019? 
No es por mostrar humildad, pero es muy difícil ganar una CAN y sé de lo que estoy hablando. Estadísticamente, los amantes del fútbol saben que Egipto es un gran país, más cuando pueden contar con un jugador como Mohamed Salah. Si le sumamos que jugarán en casa con un fuerte apoyo popular, será muy difícil para todos sus oponentes. Con respecto a los senegaleses no creo que haya otro seleccionado que tenga hoy cualidades individuales como Sadio Mané o Koulibaly. No olvidemos tampoco a Costa de Marfil, con Nicolas Pépé y Serge Aurier, los campeones defensores de Camerún o Nigeria. Prefiero no ser un fanfarrón mencionando a Marruecos sino hacer que los oponentes caigan en el campo. 

Marruecos, ya clasificado, se enfrentará a Malawi en el cierre del Grupo B de las Eliminatorias para la CAN 2019. ¿Qué esperas de este juego? 
Siempre es difícil jugar en Malawi. Esto nos permitirá ver a algunos jugadores que no han usado mucho la camiseta del equipo nacional. Sin tener en cuenta el amistoso ante Argentina, será la última reunión oficial antes de la preparación del para la CAN en junio. También es importante acumular puntos para el Clasificación de la FIFA.   

¿Qué esperas del partido amistoso ante Argentina en Tánger? 
Tendremos que hacer lo mismo que hicimos contra Portugal y España en la Copa del Mundo 2018. Si estamos en nuestro nivel, podemos competir. Sabemos que tienen un alienígena llamado Lionel Messi quien hace que todo cambie. Es un partido excepcional para Marruecos y estoy seguro de que todos los jugadores estarán motivados.

0 comentarios:

Publicar un comentario