jueves, 31 de enero de 2019

Asisat Oshoala jugará en Barcelona

La nigeriana Asisat Oshoala es una de las mejores futbolistas de África en el último tiempo. No por nada fue elegida como la mejor del continente en los CAF Awards 2014, 2016 y 2017. A pesar de que en la última edición de dicho galardón la sudafricana Thembi Kgatlana le arrebató el trono, Oshoala fue campeona con Nigeria en la CAN Femenina disputada en Ghana y seguramente estará en el Mundial Femenino de Francia representando a su país.
Ahora, la futbolista de 24 años, está ante una posibilidad histórica luego de que Barcelona y el Dalian Quanjian FC chino llegarana a un acuerdo para su cesión por lo que resta de la temporada 2018/19. Arribó en la mañana del jueves a Barcelona donde realizó las pertinentes pruebas médicas y estampó la firma en el contrato en el despacho de Presidencia del Camp Nou, con la presencia de la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor, y del manager deportivo, Markel Zubizarreta. 

Oshoala ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial sub-20 de 2014. En los últimos dos años en China se erigió en la máxima goleadora de la Superliga en 2017. Es una delantera veloz y potente (1,73 m y 70 kgs), y con experiencia en el fútbol europeo: jugó en el Arsenal (2016) y en el Liverpool (2015).

La palabra de Oshoala
  • "Obviamente este es uno de los mejores clubes del mundo. El equipo tiene una gran historia y una buena mentalidad de fútbol". 
  • "Estoy muy emocionada de volver a jugar con Vicky Losada, una gran centrocampista, con mucha energía y técnica. También he conocido a Fabiana en China y me ha ayudado a tomar esta decisión". 
  • "Mi objetivo es reforzar el equipo y ayudarle a ganar y a hacer historia. Es una gran oportunidad porque sé que algo grande va a pasar".

0 comentarios:

Publicar un comentario