domingo, 13 de enero de 2019

Champions: En marcha fase de grupos

Como nunca antes el vencedor de la Champions League de África se conocerá a mitad de año, poco antes del comienzo de la CAN Egipto 2019. Por eso este fin de semana dio inicio la fase de grupos con mayoría de resultados esperables y algunas sorpresas. Esperance, último campeón, empató sobre la hora en su visita a Guinea; Al Ahly comenzó con victoria de la mano del uruguayo Lasarte y el Wydad goleó al ASEC Mimosas. Repasamos grupo por grupo.
Grupo A
El Wydad Casablanca, campeón 2017, comenzó con una goleada 5 a 2 con tantos de El Haddad, El Karti, El Moutaraji, Aouk Badi y el nigeriano Babatunde. Wonlo Coulibaly y Bagate descontaron para el campeón de Costa de Marfil. Los de Benzarti hicieron las veces de local en Rabat ya que su estadio se encuentra en etapa de refacciones.

Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (campeón 2016) empezó ganando en Nigeria ante el Lobi Stars con gol del liberiano Laffor, pero los locales lo dieron vuelta 2-1 con tantos del marfileño Yaya Koné –de penal- y Mathias Martins.

Grupo B
El Esperance (Túnez) –último campeón y cuarto en el Mundial de Clubes- se perfila como principal candidato en la zona pero la tuvo difícil en esta primera fecha. El Horoya casi da la primera sorpresa en Conakry. El ghanés Ocansey Mandela -de cabeza- les estaba dando el triunfo en el debut sobre los tunecinos, pero Anice Badri puso el 1-1 sobre el cierre del partido para evitar la derrota del campeón en su debut.
En Zimbabwe, el FC Platinum local y el Orlando Pirates defraudaron y terminaron igualados 0-0 para desazón de la gran cantidad de presentes en el Barbourfields Stadium de Bulawayo.

Grupo C
El TP Mazembe (RD Congo) y el Ismaily (Egipto) reeditaron en esta primera fecha la final de 1969, cuando el elenco egipcio se quedó con su único título continental imposibilitando el tricampeonato de los todopoderosos. Ahora, en Lubumbashi, y a pesar de sufrir la expulsión de su arquero Sylvain Gboho sobre el cierre del primer triunfo, fue triunfo 2-0 para los congoleños con goles de Ushindi y Mondeko. 
Además, el CS Constantine, campeón de Argelia, que había vencido al Vipers ugandés para escalar hasta esta instancia en su primera participación, sorprendió como visitante del Club Africain en Túnez y se impuso 1-0 con tanto de Abdenour Belkheir.

Grupo D
El máximo ganador de la competición, Al Ahly de Egipto con 8, quiere cortar con la racha tras dos finales perdidas en 2017 y 2018 y comenzó con triunfo 2-0 sobre AS Vita Club (RD Congo). Maher y el tunecino Maaloul de penal convirtieron para el debut victorioso con el entrenador uruguayo Martín Lasarte al mando.
En Dar es Salaam, el Simba (Tanzania) goleó 3-0 al JS Saoura (Argelia), en su debut en Champions. Los goles para el local fueron extranjeros: uno del ugandés Okwi y dos del ruandés Kagere. 

La segunda fecha se disputará el fin de semana que viene y se destaca el duelo entre ganadores por el Grupo C (CS Constantine recibe al TP Mazembe) y la visita del Wydad Casablanca al Mamelodi por la zona A.

0 comentarios:

Publicar un comentario