jueves, 3 de enero de 2019

La madre de Pogba en Guinea

Yéo Mathias Moriba, ex jugadora del seleccionado femenino de Guinea y madre de los hermanos Pogba, se encuentra en su país natal donde fue declarada embajadora del fútbol femenino de su país.  Tras una reunión con el presidente de la Federación Guineana de Fútbol (FGF), Mamadou Antonio Souaré y otros miembros del comité ejecutivo se anunció el nuevo título para la madre de Paul -campeón mundial con Francia-, Mathias y Florentin -con apariciones en el seleccionado de Guinea-.
"Estoy orgullosa de lo que la federación guineana de fútbol y su presidente están realizando. Ruego a Alá el Todopoderoso que los acompañe en su labor por el desarrollo del fútbol guineano", expresó Yéo -en la foto con atuendo negro-. Por su parte, Souaré manifestó: "Deseo que la madre de los hermanos Pogba tenga las fuerzas para apoyarnos. Todo el mundo sabe hoy lo que representan Paul y sus hermanos en el fútbol mundial. Por lo tanto, no podemos más que alegrarnos por la visita de la Sra. Yeo Mathias Moriba".

Desde que Souaré se hizo cargo de la FGF en febrero de 2007 el fútbol femenino no ha tenido casi desarrollo en el país. En la última Copa Africana de Naciones Femenina, que Nigeria ganó en Ghana, las chicas de Guinea ni siquiera participaron de las Eliminatorias. Quizás con la figura y el apoyo de Moriba detrás el fútbol femenino guineano empiece a tener mejoras a futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario