jueves, 19 de enero de 2017

Senegal se metió en cuartos

El Grupo B de la Copa Africana de Naciones de Gabón ya tiene a uno de sus clasificados a los cuartos de final. Es que en la segunda fecha de la zona, Senegal volvió a ganar 2 a 0 y llegó a los 6 puntos. Túnez sorprendió al superar 2-1 a Argelia y quedó segundo con 3, mientras que los argelinos y Zimbabwe cierran con una unidad. En la última fecha, Senegal-Argelia y Túnez-Zimbabwe.

En el primer partido de la tarde en Franceville, argelinos y tunecinos se midieron en uno de los clásicos del norte del continente y fueron las Águilas de Cártago las que se impusieron. En un primer tiempo muy parejo, los Zorros del Desierto tuvieron las mejores chances, primero con un tiro libre de Brahimi y luego con un cabezazo de Slimani que tapó muy bien el arquero del Etoile du Sahel Aymen Mathlouthi.

En la segunda parte, el trámite seguía siendo similar, pero un rápido gol de Túnez -centro de Msakni y desvío en Mandi para el 1 a 0- hizo que Argelia tenga que salir más y en una contra y tras error de Ghoulam, el lateral del Napoli le cometió penal a Khazri y Sliti puso las cosas 2-0. Con cinco minutos por jugar, Sofiane Hanni logró el descuento con un gran disparo desde el borde del área pero no le alcanzó a los del belga Leekens.
En el cierre de la jornada, Senegal lo liquidó rápido ante Zimbabwe y ya empieza a pensar en el rival de cuartos de final. Antes de los quince minutos los Leones de Teranga ya ganaban 2-0. A los 8, Sadio Mané empujó al gol un centro de Baldé Keita, mientras que a los 12 Henri Saivet con un tremendo tiro libre estiró la ventaja para los de Aliou Cissé.

Senegal pudo haber estirado la ventaja por intermedio de Mame Biram Diouf y Mané, pero el arquero Mkuruva y el central Nhamoinesu les ahogaron el grito. Zimbabwe no pudo desplegar el juego que había mostrado en el debut ante Argelia y en la aproximación más clara, el 9 Mushekwi cayó en el área pero el árbitro marroquí Jiyed hizo caso omiso a los reclamos y determinó que no había sido penal.

Con estos resultados, Senegal se asegura el pase a la siguiente instancia ya que el único que lo puede igualar es Túnez. A los tunecinos les queda el partido, a priori, más fácil, en tanto que Argelia irá por el milagro: ganar a Senegal y esperar un resultado favorable en el otro partido.
  

1 comentarios:

futbollium dijo...

El milagro de Argelia pasa por ganar a Senegal, y que Zimbabwe haga lo mismo con Túnez. Ambos con 4 puntos, decidirían los goles a favor o la diferencia de goles marcados/recibidos?

Un saludo

Publicar un comentario