martes, 24 de enero de 2017

Música y festejos en la CAN 2017

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de Gabón va llegando a su fin y empiezan a definirse los cruces de cuartos de final. Pero no solo los goles, las buenas jugadas o los jugadores vistosos quedan en la retina del hincha. También los festejos en los goles, ya sean individuales o grupales. En este último grupo entrarían las celebraciones de Ghana y de RD Congo.

Las Black Stars ya aseguraron su lugar en los cuartos de final y les resta jugar la última fecha del Grupo D ante Egipto. En la fecha 2 ante Malí, tras el cabezazo de Asamoah Gyan, que sería el del triunfo 1-0, el número 3 y goleador del equipo de Avram Grant reunió a sus compañeros para practicar un baile sincronizado. Según contó Atsu al sitio Pulse Ghana Sports, el tema éxito “Confession” de Kofi Kinata fue la inspiración para realizar el baile tras el gol al seleccionado maliense.
Otro de los seleccionados que está realizando un exitoso festejo es RD Congo con su Fimbu Fimbu Chicote, una celebración que los viene acompañando desde la CHAN que obtuvieron en Rwanda el año pasado. Previo a aquel torneo, el reconocido artista Felix Wazekwa, lanzó un tema llamado Fimbu y los jugadores comenzaron a festejar los goles imitando la coreografía del videoclip. Según sitios locales, el nombre sería "una alusión a castigar a sus compinches de la música congoleña con el que no mantendría buenas relaciones".

Los Leopardos empezaron a adueñarse del festejo al estilo Fimbu Fimbu Chicote y ya es una marca registrada, tal como se pudo ver en los goles congoleños en la presente edición, obra de Kabananga, en dos ocasiones, y Kebano. Y hasta el mismísimo Yannick Bolasie, una de las figuras del equipo de Ibengé ausente por lesión, subió un video en su twitter oficial mencionando a Yaya Touré y Didier Drogba en relación al Fimbu Chicote.

0 comentarios:

Publicar un comentario