domingo, 22 de enero de 2017

CAN 2017: Gabón se quedó afuera

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones empieza su etapa final y con ella llegan las primeras confirmaciones y decepciones. Por la última fecha del Grupo A, el anfitrión Gabón no pudo con Camerún y no pudo clasificar a la siguiente instancia. Hubo que esperar 13 ediciones de la CAN para que el país anfitrión no pueda superar la fase de grupos; el último fue Túnez en 1994 cuando en un grupo de tres quedó último detrás de Zaire y Malí. 

En el Stade d'Angondjé de Libreville, las Panteras del español Camacho tuvieron las mejores chances pero no pudieron vulnerar a un gran Ondoa. Aubameyang la tuvo cerca de los 5 minutos tras tiro de Bouanga pero increíblemente no pudo empujarla para el 1-0. Un tiro libre de Bouanga fue otra de las más claras para el local, pero Ondoa despejó al córner. Y sobre el final del partido, Bouanga sacó un tremendo zurdazo que dio en el palo y en el rebote Ondoa se lo sacó a Ndong. No fue ni la tarde ni la CAN de Gabón, que se despidió con tres empates y sin haberle podido dar una alegría a su gente.
La igualdad le permitió a Burkina Faso quedarse con la zona por diferencia de gol sobre Camerún. En el Stade de Franceville, los comandados por el portugués Paulo Duarte vencieron 2-0 a Guinea Bissau y ahora esperan en cuartos al segundo del Grupo B.

El primer gol llegó temprano a los 11 minutos, cuando Rudinilson Silva quiso ceder de cabeza a su arquero Jonas Mendes y este quedó a mitad de camino entrando el baló en propia puerta. En el segundo tiempo, tras una contra letal Bertrand Traoré -extremo del Ajax holandés- puso cifras definitivas para el triunfo burkinés.

Tras el subcampeonato en Sudáfrica 2013, este es el primer triunfo burkinés en una CAN ya que en Guinea Ecuatorial 2015 perdieron dos y empataron uno y en la presente edición venían de dos empates.

0 comentarios:

Publicar un comentario