domingo, 15 de enero de 2017

CAN 2017: Buen arranque de Senegal

Senegal y Túnez cerraron la segunda jornada de la CAN 2017 en el Stade de Franceville y el triunfo de los Leones de Teranga les permite sacar una ventaja importante en un Grupo B que se presenta como uno de los más difíciles. Fue 2 a 0 para los de Aliou Cissé con goles de Sadio Mané -de penal- y Kara Mbodji, de cabeza. La gran actuación del arquero Abdoulaye Diallo le valió la premiación como el jugador del partido.

Con este triunfo, Senegal es el líder con tres unidades y en la segunda fecha se verá las caras con Zimbabwe, que aparecía como el rival más débil de la zona y hoy le ha empatado a Argelia. Justamente los Zorros del Desierto irán ante Túnez en uno de los clásicos del norte del continente.
Mahrez salvó a Argelia
A pesar de que su equipo no pudo ganar, Riyad Mahrez fue la figura descollante de Argelia en el debut en la Copa Africana de Naciones de Gabón. Por la fecha 1 del Grupo B, el jugador del Leicester y elegido mejor del continente hace pocas semanas, anotó los dos goles de los Zorros del Desierto en el empate 2 a 2 ante Zimbabwe. 

El zurdo abrió el marcador a los 10 minutos en el Stade de Franceville con una de sus jugadas características. Ingreso por derecha al área, enganche corto y zurdazo al palo más lejano del arquero. Pero Zimbabwe reaccionó rápido y lo dio vuelta antes del descanso. Mahachi, con un zurdazo cruzado, y Mushekwi, de penal, decretaron el 2-1 antes del descanso. 

En el segundo tiempo, Argelia buscaba y buscaba pero el empate no llegaba. Hasta que a los 82, nuevamente apareció Mahrez con un zurdazo desde afuera del área para poner el 2 a 2 final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario