martes, 24 de enero de 2017

CAN 2017: Campeón defensor afuera

Finalmente el Grupo C de la Copa Africana de Naciones de Gabón terminó siendo el de la muerte. Sino que le pregunten a Costa de Marfil. Los Elefantes de Michel Dussuyer llegaron con el título en su poder y con el objetivo de defenderlo pero se despidieron rápido sin poder superar la fase de grupos tras perder en la última fecha de la zona ante Marruecos. 
Dirigidos por el francés Hervé Renard -entrenador campeón con Zambia en 2012 y con los marfileños en la última edición- se impusieron 1-0 en el Stade d'Oyem con un golazo de Rachid Alioui en el segundo tiempo. El delantero del Nimes (Francia) había reemplazado sobre el final de la primera parte a Bouhaddouz y respondió con el gol de la clasificación de los Leones del Atlas a los cuartos de final por primera vez desde Túnez 2004, cuando se quedaron con el Grupo D por sobre Nigeria en un certamen que los tuvo como subcampeones con jugadores como Chamakh, Youssef Hadji y Youssef Mokhtari, entre otros.

Por el lado de los marfileños. se despiden con dos unidades y ninguna victoria. Además, siguen sin poder escapar a una maldición que viene persiguiendo a los campeones en la última década. Egipto -campéon por triplicado de 2006 a 2010- recién pudo volver a clasificar a la presente edición luego de tres ausencias; Zambia, campeón en 2012, no superó los grupos en 2013 y 2015 y no clasificó a la presente edición; Nigeria, campeón en 2013, no pudo clasificar a las dos ediciones siguientes y ahora los marfileños siguen el mismo camino.
Pero el ganador del Grupo fue RD Congo. Los Leopardos de Florent Ibengé se impusieron en el Stade de Port-Gentil a Togo por 3 a 1 y con siete puntos se quedaron con el primer puesto. Junior Kabananga puso el 1-0 para los congoleños tras pelear el balón con Gakpé y cruzarla de zurda ante el achique del arquero Mensah -minutos antes reemplazó al lesionado Tchagouni-. Hubo que esperar al segundo tiempo para el resto de los goles. A los 53, Mubele recibió solo tras un rechazo de Tisserand y definió con mucha categoría por sobre el cuerpo de Tchagouni.

Los de Claude Le Roy alcanzaron el descuento minutos después, tras una buena combinación en el área entre Adebayor, Floy Ayité y Kodjo Laba que este último transformó en gol con un derechazo bajo. Y a diez del final, un tremendo tiro libre del ingresado M'Poku dejó las cosas 3 a 1.  

0 comentarios:

Publicar un comentario