[Especial para El Gráfico] Ya con varios candidatos en el camino, como el último campeón Costa de Marfil y Argelia, dieron inicio los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones que se desarrolla en Gabón. Burkina Faso y Camerún ganaron sus respectivos partidos y son los primeros semifinalistas.
En primer turno, en el Stade d'Angondjé (Libreville), los burkineses se impusieron 2-0 a Túnez y clasificaron por tercera vez a una semifinal en once apariciones. Aristide Bancé y Prejuce Nakoulma, a los 81 y 84, anotaron los goles del equipo dirigido por el portugués Paulo Duarte.
El partido que cerró la jornada tuvo lugar en el Stade de Franceville y Camerún dejó en el camino a otro de los candidatos: Senegal. Los Leones Indomables, con un gran recambio y nuevos nombres, se impusieron 5-4 en los penales tras empatar 0 a 0 en el partido. Sadio Mané, jugador del Liverpool, marró el último penal senegalés y luego Vincent Aboubakar marcó el suyo para darle el pasaje a la semifinal a Camerún. La última vez que el seleccionado camerunés había accedido a dicha instancia fue en Ghana 2008, hace casi diez años.
Mañana será el turno de los otros dos duelos de cuartos de final. De Egipto-Marruecos saldrá el rival de Burkina Faso y Camerún espera por el ganador de Ghana o RD Congo.
0 comentarios:
Publicar un comentario