domingo, 29 de enero de 2017

Egipto y Ghana avanzan

Camerún y Burkina Faso ya conocen sus rivales de semifinales. Hoy, en los otros cruces de cuartos de final, Ghana y Egipto obtuvieron el pase en dos partidos muy parejos.
En primer turno, en el Stade d'Oyem, los hermanos Ayew le dieron el triunfo 2 a 1 a Ghana por sobre RD Congo en un encuentro de ida y vuelta. Los Leopardos de Florent Ibengé tuvieron las mejores chances en la primera parte por intermedio de Diumerci Mbokani, pero el palo y el arquero Brimah evitaron que los congoleños se pusieran en ventaja. 

Los ghaneses salieron con otra actitud en el segundo tiempo y a los 63 lograron el 1-0 por intermedio de Jordan Ayew, que aprovechó un pase tras un error en la salida de RD Congo y sentenció a Matampi con un remate alto. RD Congo reaccionó rápido y antes de los 70 igualó con un tremendo derechazo de M'Poku a la salida de un tiro libre en mitad de cancha. Cuando parecía que el encuentro se iba al suplementario, Atsu se le escapaba a Lomalisa y éste le cometió penal. El capitán de las Black Stars, André Ayew, no perdonó y le dio la victoria a los de Avram Grant por 2-1 y en semis se viene un partidazo ante Camerún. 
El último equipo en meterse entre los cuatro mejores del torneo fue el Egipto del argentino Héctor Cúper. Los Faraones tuvieron un mejor comienzo con Salah como principal preocupación para la defensa de Marruecos. El arquero de los comandados por Hervé Renard, Munir, tuvo muy buenas intervenciones y mantuvo su arco en cero. La más clara de los marroquíes la tuvo Mbark Boussoufa con un gran disparo que dio en el travesaño del arco defendido por El Hadary.

Recién a menos de cinco minutos para el cierre llegaría el único gol del partido. En un tiro de esquina, Kahraba remató de derecha y puso el 1-0 y el pase a la semifinal en la vuelta de Egipto a la Copa Africana de Naciones. Al igual que en la edición 2015 habrá un entrenador argentino en las semifinales. En Guinea Ecuatorial fue Esteban Becker con el seleccionado local, ahora Cúper con Egipto. Burkina Faso será el rival del seleccionado egipcio.

0 comentarios:

Publicar un comentario