viernes, 8 de noviembre de 2013

Musa Muhammed a horas de la final

La final del Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos tendrá a Nigeria por séptima vez en su historia en el partido definitorio. Enfrente estará México, rival con el que se midió en el debut y al que goleó 6-1. Pero ahora la realidad es distinta y seguramente las cosas no serán igual de fácil para los nigerianos. México mejoró con el correr de los partidos y dejó en el camino a Italia, Brasil y Argentina para llegar hasta aquí.

Musa Muhammed, defensor del FC Heart Academy y capitán del elenco de Manu Garba, dialogó con FIFA en el día previo a la final y esto fue lo que dijo.
¿Qué tipo de encuentro se espera en la final?
El primer encuentro que jugamos contra México ya pasó. Pertenece al pasado, así que estamos concentrándonos en el siguiente. Será un partido complicado, porque es una final y ambas selecciones se juegan mucho. Estamos seguros de que estaremos totalmente concentrados antes de darse el saque inicial.

¿Ha ido mejorando su equipo durante el transcurso del torneo?
Sí, desde luego. Hemos intentado mejorar con cada partido porque se trata de un campeonato especial para Nigeria y para los nigerianos. Estamos súper felices por poder disputar un cuarto título mundial sub-17 aquí en EAU.

¿Cuál es la principal virtud del equipo en este momento?
Tenemos muchos jugadores que pueden hacer daño; no hay sólo una figura que esté por encima de los demás. Todo el mundo arrima el hombro porque en el fútbol se trata de 11 jugadores, no de uno o dos. Todos los componentes de este equipo lo dan todo por la causa, por su selección y por su país.

¿Qué significaría para usted proclamarse campeón mundial en esta cita emiratí?
Es difícil de describir. Sería algo buenísimo para mí, para mi vida y mi familia, así que simplemente espero que podamos conseguirlo el viernes y volvernos a casa como campeones mundiales.

¿Quién es la primera persona a la que llamará o acudirá después de la final?
[Pausa] En realidad, recurriré a mis compañeros, porque llevamos mucho tiempo trabajando muy duro. Quiero compartir ese momento con ellos pase lo que pase. Somos una piña como equipo, y quiero compartir ese momento con todos mis compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario