viernes, 29 de noviembre de 2013

Cristiano visitará Angola en 2014

Según anunció Agencia Angola Press en su sitio web, el portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, visitará Angola por invitación del Kabuscorp, club campeón de la última temporada de la Girabola. El futbolista del Real Madrid de España visitará en 2014 la ciudad de Luanda, en un viaje de beneficencia fue lo anunciado a la prensa por el presidente del Kabuscorp, Bento dos Santos Kangamba.

El responsable deportivo, que no avanzó pormenores de la llegada del "astro" del fútbol mundial, dijo que la visita será realizada en una fecha a convenir. "Ronaldo aceptó la invitación, será una visita corta, donde harán una acción de beneficencia a personas carentes", subrayó. De acuerdo con Bento Kangamba, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes deberá, igualmente, formar parte de la comitiva de Ronaldo.

Esta será la primera vez que una de las mayores referencias del deporte rey del mundo visita Angola. Hay que recordar que, el Fondo Lwini desarrolló actividades del género con las estrellas de mundial de fútbol como Pelé y Ronaldo (brasileños) y Luís Figo (portugués). El Fondo Lwini creado el día 30 de Junio de 1998 por iniciativa de la Primera Dama de la República de Angola, Ana Paula dos Santos, es una institución de solidaridad social con el objeto de recaudar fondos y ejecución de acciones de apoyo a las víctimas civiles de minas.

1 comentarios:

Cristian dijo...

Hola, ¿cómo va?. Está pregunta no tiene mucho que ver con el tema, salvo que involucra al país de procedencía de Ronaldo. ¿Qué opinas de la gran cantidad de jugadores que Portugal le esta sacando a Guinea-Bissau?, la cuál podría ser una generación dorada única para ese país africano, ya se que la mayoría de los jugadores que te voy a nombrar se fueron a vivir de muy jovencitos a Portugal, pero son muchos los nacidos en Guinea-Bisáu que están o jugaron para las selecciones menores de Portugal.Los jugadores son Bruma (que pinta para crack mal), Aladje, Agostinho Cá, Edgar Ié y Danilo. Todos menores de 22 años ¿te parecé justo, que le saquen tantos jugadores y tan jóvenes a un país que con esta generación se podría hacer un mapa en el fútbol africano?. Saludos y me encanta tu blog.

Publicar un comentario