jueves, 28 de noviembre de 2013

Ghana campeón de la WAFU Cup

La tercera edición de la WAFU Cup que se disputó en Ghana quedó en casa. Es que el elenco ghanés, que había perdido en su debut en el torneo, se impuso 3-1 a Senegal en la final disputada en el Baba Yara Stadium de Kumasi. El central Kwabena Edusei fue el encargado de abrir el marcador con un penal a los 2 minutos, pero los senegaleses alcanzaron la igualdad por intermedio de Roger Gomis -nombrado como mejor jugador del torneo-.

En el complemento, se siguió viendo un partido muy parejo y disputado, tanto que hubo que esperar a los últimos diez minutos para volver a festejar. Primero Abdul Latif Mohammed llegando por sorpresa por la izquierda puso el 2-1 para Ghana y sobre el cierre, un nuevo penal de Edusei puso cifras definitivas para la consagración de Ghana que se suma a Nigeria (2010) y Togo (2011) como campeones de este trofeo.

El partido por el tercer puesto fue para Togo, el campeón defensor, que se impuso a Benín por 2 a 1. Kossivi Nouwoklo adelantó rápido a los togoleses pero Jodel Dossou puso el 1-1 antes que finalice el primer tiempo. Ya en el complemento, apareció Saibou Badarou -goleador del torneo con 4 goles- para darle a Togo el último lugar en el podio.

Otro de los galardonados fue Ousmane Mane, el arquero senegalés, que fue nombrado como el mejor en su puesto. Con experiencia en el equipo principal de los Leones de Teranga, Mane mostró un gran nivel y mantuvo la valla invicta en los duelos ante Níger y Liberia.

0 comentarios:

Publicar un comentario