sábado, 16 de noviembre de 2013

Adentro nigerianos y marfileños

Nigeria y Costa de Marfil, se convirtieron en los primeros clasificados por África para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la tarde del sábado. En primer turno, las Súper Águilas -campeones de la CAN 2013- se impusieron en Calabar por 2-0 a Etiopía en el partido de vuelta, después de haber vencido también 2-1 en la ida. Victor Moses (20 de penal) y el inicialmente suplente Victor Obinna (82) de falta directa consiguieron los goles nigerianos, que alcanzaron así su quinta fase final de la Copa del Mundo, tras las de Estados Unidos-1994, Francia-1998, Corea del Sur/Japón-2002 y Sudáfrica-2010. "Gracias a Dios por esta clasificación para el Mundial. Es un sueño que se hace realidad. Siempre fue mi sueño ir al Mundial y lo conseguí", declaró el atacante Ahmed Musa, que juega en el CSKA Moscú. 
Costa de Marfil, en tanto, visitó a Senegal en la marroquí Casablanca -por una sanción no podía ser local en Dakar- y tras igualar 1-1 clasificó por tercer Mundial consecutiva y tercera vez en su historia con un global de 4 a 2. Los marfileños sufrieron más de lo esperado para conseguir su clasificación, ya que Senegal se adelantó en el marcador por medio de un penal transformado por Moussa Sow en el 76. Durante un cuarto de hora, los senegaleses estuvieron a un tanto de conseguir la clasificación, pero finalmente Costa de Marfil terminó con sus esperanzas definitivamente en el 90+3, con el gol de Salomon Kalou que supuso el 1-1 y el punto final de este repechaje. "En la segunda parte hemos sufrido mucho. En la primera estuvimos mejor. Hemos jugado poco, no conseguíamos dar tres o cuatro pases seguidos", dijo el seleccionador marfileño, Sabri Lamouchi, muy descontento con el juego pese a la clasificación. 

El domingo se jugará la vuelta del repechaje Camerún-Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario