viernes, 22 de noviembre de 2013

Itandje, el Jesús de Camerún

Le costó llegar hasta el lugar en el que está pero lo logró y se afianzó de manera importante. Hablamos del arquero camerunés Charles Itandje que se ha ganado la confianza del alemán Volker Finke y fue clave en la serie ante Túnez que le dio a los Leones Indomables el pasaje a Brasil 2014. Fue la partida de Denis Lavagne la que le dio un lugar a Itandje en el once titular de Camerún, primero con Jean Paul Akono y luego con Finke. La tercera fecha del Grupo I lo tuvo desde el arranque en el 2-1 sobre Togo en Yaoundé, para nunca más dejar el puesto. Eso fue en marzo y desde su arribo al arco Camerún mantuvo la valla invicta en la mitad de los partidos en los que jugó.
La más importante, y la que le valió su nuevo apodo, fue en Rades, en el 0-0 de la ida ante las Águilas de Cártago. Allí, el arquero del Torku Konyaspor turco de 1.93 metros, tuvo más de cinco intervenciones claves evitando la apertura del marcador del elenco tunecino. Tras aquel encuentro, en declaraciones a Radio Sport Infos Douala, el capitán y referente Samuel Eto'o tuvo elogiosas palabras para con la actuación de Itandje. "Debemos agradecer a Charles Itandje porque ha sido nuestro Jesucristo en este partido", dijo en la entrevista radial.

Tras la vuelta, en la que los de Finke se impusieron 4-1 ante su gente para decretar la séptima clasificación de Camerún a un Mundial, algunos compañeros no olvidaron la actuación de Itandje en la ida y lo remarcaron en medio de los festejos. "Sin él, no estaríamos aquí hoy", expresó el defensa central Aurelien Chedjou, en declaraciones al sitio Lenois.com. Después de mucho luchar, Itandje parece haberse ganado el arco de Camerún, dejando en el camino a Kameni y Ndy Assembe. Si mantiene el nivel en su club seguramente será el arquero en Brasil 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario