martes, 26 de noviembre de 2013

Ghana y Senegal por la WAFU Cup

La WAFU Cup, que se desarrolla en Ghana, va llegando a sus instancias finales y ya se conocen los dos países que jugarán el partido definitorio. Se trata de Ghana y de Senegal. Los locales -video- se impusieron en la última fecha del Grupo A a Burkina Faso por 2-1 y se quedaron con el primer puesto al sumar 6 puntos. Godfred Saka puso el 1-0 ghanés, pero sobre el cierre de la primera etapa igualó el arquero burkinés Mohamed Kaboré, de gran performance en la reciente UEMOA que se adjudicó su país en Costa de Marfil, de penal. Sin embargo, Mohammed Yahaya hizo delirar a los presentes con el gol del triunfo para Ghana que se mete así en su primera final en el certamen en su tercera edición.

Para que los locales accedieran a la final, mucho tuvo que ver el empate a dos entre Sierra Leona y Benín. Si Benín ganaba era finalista pero los goles de Fadel Suanon y Iréké Agonhoussou no alcanzaron para pasar del 2-2 ante los sierraleoneses que sumaron su única unidad en el torneo.
El Grupo B tuvo un claro ganador que fue Senegal, triunfador en sus tres presentaciones. Tras vencer a Togo y Níger, en la última fecha se impuso 2-0 a Liberia con goles de Dominique Mendy y Talla N'Diaye, de penal -video- para meterse en la segunda final de su historia. Por la misma zona, Togo venció 3-1 a Níger con doblete de Mani Sapol y el restante de Saibou Badarou, descontando Oumarou Alio Youssouf  con un penal para los nigerinos.

El partido por el tercer puesto lo jugarán Togo -último campeón- y Benín. Tanto este encuentro como la final se disputarán el jueves 28 de noviembre.   

0 comentarios:

Publicar un comentario