domingo, 24 de noviembre de 2013

La ida fue para el CS Sfaxien tunecino

Las competiciones intreclubes de África van llegando a su fin. Tras el título de Champions del Al Ahly egipcio de hace unas semanas, ayer se jugó la ida de la Confederation Cup -el segundo torneo en importancia-. En el Estadio Olímpico de Rades, los tunecinos del CS Sfaxien recibieron al TP Mazembe congoleño y se impusieron 2-0. En el duelo de entrenadores europeos, los del holandés Ruud Krol sacaron una ventaja importante de cara a la vuelta, donde los del francés Patrice Carteron buscarán dar vuelta las cosas en Lubumbashi.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, por intermedio del gabonés Didier Ibrahim Ndong, con un disparo bajo desde media distancia que hizo inútil la estirada del bueno de Robert Kidiaba. El equipo local tuvo el manejo del balón durante la mayor parte del partido, pero no obstante el Mazembe contó con algunas chances, sobre todo a través de Mputu, Singuluma y el dúo tanzano Samatta-Ulimwengu.

Cuando parecía que la visita se iba con sólo un gol abajo, apareció Taha Yassine Khenissi en tiempo de descuento para poner el 2-0 definitivo. El gol llegó desde el banco, ya que Khenissi había reemplazado a Idrissa Kouyaté, cuando quedaban poco más de diez minutos.

El sábado que viene será la revancha. El CS Sfaxien buscará quedarse con el tercer título en la competición, ya que campeonaron en 2007 y 2008. En tanto que el TP Mazembe -cuatro veces triunfador en Champions- irá por su primera Confederation Cup.

0 comentarios:

Publicar un comentario