sábado, 14 de noviembre de 2009

Nigeria y Camerún al Mundial

Con dos goles de Obafemi Martins, y uno de Yakubu, las Súper Águilas vencieron 3-2 a Kenia y se metieron en Sudáfrica 2010 gracias a la caída de Túnez, 1-0 en su visita a Mozambique, con gol de Darío Monteiro. De esta manera, Nigeria se quedó con su grupo con 12 puntos y los tunecinos terminaron a un punto.

El delantero Kevin Oliech adelantó a los keniatas, sin embargo los nigerianos lo dieron vuelta a través de Yakubu y Martins. Pero Wetende puso el 2-2 y hacía añicos la ilusión de Nigeria. Sin embargo, apareció en el héroe de la tarde, Obafemi Martins, para marcar el 3-2 definitivo y dar a Nigeria la chance de volver a un Mundial luego de la ausencia en Alemania 2006. Será su cuarta participación -1994, 1998, 2002 y 2010-.

En tanto, Túnez y Mozambique, al igual que los nigerianos, se aseguraron un lugar en la Copa África Angola 2010.

Por el lado de Camerún, los Leones Indomables vencieron a Marruecos como visitantes por 2-0 y conservaron el liderazgo del Grupo A, por encima de Gabón, que perdió 1-0 en su visita a Togo. Los goles cameruneses fueron obra de Samuel Eto'o y Pierre Webó. Así, el equipo comandado por el francés Paul Le Guen, accede a su sexto mundial -82, 86, 90, 94, 98, 02-.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

He estado viendo (y animando) a Camerún. Ha sido muy superior a Marruecos y el pase es merecido. El trabajo de Paul Le Guen desde su llegada está siendo magnifico y espero que Camerún llegue a tope para el Mundial y para la Copa de Africa de Enero.

Les he dedicado un artículo sobre la Selección en mi blog.

Publicar un comentario